sábado, 8 de febrero de 2014

Constipación intelectual


Vaya semana que llevo. Tengo un ataque agudo de constipación intelectual. Me siento ante el ordenador y me cuesta un mundo escribir cuatro líneas, aunque en mi cabeza está clara la idea que quiero trasmitir. Y una vez escritas las borro porque me parecen un horror.

No es la primera vez que me pasa. A todo blogger le entra una crisis de estas características. Yo antes cuando sufría una crisis similar, cambiaba de blog (cada 2 años de media y con este ya llevo 3 años largos) y empezaba una nueva etapa. Ahora he decidido esperar.

Y ante esta realidad, lo mejor es parar, tomarte unas purgas y esperar a que tu ritmo intelectual recupere su fluidez, sus ganas de contar, de discrepar, de disentir, de polemizar.

La verdad es que es una época dura, donde los documentos a repasar se acumulan, donde las reuniones parece que se reproducen por ósmosis, donde hay que preparar discursos, notas, reflexiones para unas memorias y chorradas varias que crecen como hongos.

Me voy a dar un descanso. Volveré cuando el cuerpo y la mente me lo pidan. En tanto y cuanto cuidaros, comer y beber en cantidad moderada pero suficiente y de follar ni hablamos, cuanto más, mejor, que la vida es un suspiro y el hedonismo su ley

Au revoir, que espero que sea pronto



Tous les clips Gilbert Becaud


Au revoir, au revoir

Qui sait jamais
Tout peut recommencer
Au revoir, au revoir
Il faut croire en l'été
L'AMI

lunes, 3 de febrero de 2014

Europa bicéfala y esquizofrénica



El Comité Europeo de Derechos Sociales, vinculado al Consejo de Europa, acaba de señalar en un informe que la exclusión de los extranjeros en situación irregular de la asistencia sanitaria -recogido en el Real Decreto 16/2012- no es compatible con Convenios Internacionales suscritos por España.

Los estados deben asegurar que todos los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la atención sanitaria y que el sistema sanitario es accesible para toda la población.

la crisis económica no puede servir como pretexto para restringir o denegar el acceso al sistema sanitario que afecta de una manera muy sustancial a estos derechos.

Y además se puede hacer y se hace



Pero no vale ir de social por la mañana y pedir recorte tras recorte por la tarde. No vale llevarse las manos a la cabeza por las cifras del paro por la mañana y pedir una vuelta más de tuerca en la reforma laboral por la tarde. A ver si es el mismo personaje es el que habla por la mañana y por la tarde que nos estáis volviendo locos.

Y a los de "casa" un recordatorio. Si en este tema (y en otros) le hemos sacado el dedo en toda regla a Madrid, no vale escudarse en "eso lo imponen desde Madrid" para apretar el cinturón a los trabajadores de Osakidetza como única escusa y argumento de negociación.