El otro día me partía el bazo con este post lleno de humor en el que un presidente de una comunidad de vecinos se autodenominaba “community manager”. Hoy leo que a las auxiliares de clínica hay que llamarlas Técnicos en Cuidados de Enfermería.( Nursing Care Technicians)
Esto de cambiar el nombre de lo que siempre ha sido, es y será está muy bien y si además lo decimos en inglés, miel sobre hojuelas, pero lo malo es que para nuestra especialidad en inglés no pasamos de ser unos GiPis que es un hibrido entre hippies y gilipollas. Y luego nos extrañamos del poco tirón que tiene la especialidad.
Esto de cambiar el nombre de lo que siempre ha sido, es y será está muy bien y si además lo decimos en inglés, miel sobre hojuelas, pero lo malo es que para nuestra especialidad en inglés no pasamos de ser unos GiPis que es un hibrido entre hippies y gilipollas. Y luego nos extrañamos del poco tirón que tiene la especialidad.
Hay que trabajar mejor el “look and feel” de la especialidad y propongo una incubadora de ideas o un brainstorming para renombrar nuestro quehacer y que aunque sigamos haciendo lo mismo parezca que hacemos otra cosa. Nos podemos reunir en torno a un café con churros o mejor realizar un fast think breaker, donde currar codo con codo o realizar un coworking. Generar nuevas ideas a través de un think tank o una charleta tomando unos vinos. Comunicarnos por correo lo que vaya a surgiendo de nuestras neuronas o crar un networking. Y cuando lo tengamos ya digerido, metabolizado y parido, no planteamos un kick-off u un open house para lanzarlo al mundo o llamamos a los amigos para que le den bola.
Vamos, que parece distinto pero no lo es. Y que conste que si se genera algún proyecto a partir de esta propuesta me pido el cargo de CEO (Chief Executive Officer) o el jefe del cotarro de toda la vida.
Vamos, que parece distinto pero no lo es. Y que conste que si se genera algún proyecto a partir de esta propuesta me pido el cargo de CEO (Chief Executive Officer) o el jefe del cotarro de toda la vida.
Pues yo me pido "owner" para poder "relocate", hacer "outsourcing" y "dismiss" a todos los vagos y maleantes. jajajaja
ResponderEliminarIñaki.
:-D
ResponderEliminarToma jergas!