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viernes, 19 de agosto de 2011

Los ingresos atípicos en tiempos de crisis para paliar el déficit sanitario


Tengo que reconocer que a mí, el Corte Inglés me inspira mogollón. Estaba yo tan tranquilo comprándome un pantalón y me encuentro con este cartel. Y pensé: Si señor, esto es darle valor añadido al producto. Les atraigo con las charlas de unas matronas y de paso les vendo toda la canastilla para el "pincipe o princesa" que espera la mama que acude a las charlas.

Y digo yo, ¿Y si lo hacemos al revés? ¿A nadie se la ha ocurrido vender nosostros los productos en el Centro de Salud a las mamas que van a ver a la matrona?. La cosa es sencilla. Osakidetza se pone en contacto con una empresa de ropa de bebés y se plantea una joint venture. Tuneamos el producto con el logo de Osaki y a la matrona se le da una comisión por cada patuco que venda. El resto a repartir ente el fabricante y Osakidetza. Y con la garantía del Estado


Pero no acabamos aquí. ¿Que se crea un grupo para fomentar el ejercicio? Pues les vendemos unos aparatos para realizarlo


¿Que les duele la espalda?, pues les recomendamos ( y les vendemos) el maravilloso colchón marca Osakilumbar, especial para los problemas lumbares y que garantizan un descanso reparador y relajante para su espalda

Y así hasta "jartarnos". Lo podemos hacer con cualquier cosa

Todo en plan marca blanca de Osakidetza y bien tuneado el producto. !Un chollo, oiga! Nos sacamos un pastón de cortar. Se acabaron los problemas presupuestarios

!Viva los ingresos atípicos!

PD: Ahora saldrán los aguafiestas con los tiquismiquis de siempre. Que si no es ético, que si nosotros no estamos para vender, que a donde vamos a llegar, que yo soy médico o enfermera y yo no he estudiado para esto .... Pues vosotros os lo perdeis. O esto o el año que viene os bajamos el sueldo otro 5% y sin rechistar, oiga.

6 comentarios:

  1. A las puertas de los centros de salud dejamos que se coloquen pilas de periódicos gratuitos, boletines del barrio, revistas editadas por grupos de clínicas privadas...todas con sus secciones de publicidad y consecuentes objetivos. No propongo quitarías, solo mostrar que todos los actores buscan su publico objetivo para financiarse.

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  2. Me ha interesado la entrada. Buscando, buscando, se me ha ocurrido revisar los libros editados por Sanidad. En la página del ISBN solo aparecen 200 libros editados por algún ministerio, con su consiguiente precio. Todos textos científico- técnicos, con un público muy limitado. Qué tal vender guías de autocuidados; la dieta Dukan arrasa en las librerías como antes lo hizo la pulsera con hologramas.

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  3. El problema de avalar productos ajenos es precisamente que no está bien visto (ver marca de pañales y alguna asociación de Pediatría). Pero si hay un grupo de evaluación de la calidad del producto y aval institucional, no hay sobrecoste para el usuario final y el beneficio recae donde corresponde...anda que no se recomienda en las consultas leche infantil, buenos colchones y practicar ejercicio.

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  4. Pues yo voy más allá: propongo que montemos una tienda "on line" y que optimicemos Osarean y los "call center" mediante atractivas ofertas de productos. Por modernidad no va a quedar

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  5. Y en vez de musiquilla en la espera, les lanzamos unos spot de publi. Nos vamos a forrar

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  6. No es tan mala idea... en algún servicio concertado con CatSalut llevan años poniendo el logotipo de la división médica de una entidad financiera, pequeñito y al pie, sin problemas. Los ingresos atípicos pueden ser un balón de oxígeno para las depauperadas arcas de los servicios de salud.

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