La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, SEMFYC, y Bioibérica Farma, han firmado este lunes un convenio de colaboración destinado a potenciar el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, PACAP, de los médicos de familia.
Pero resulta que Bioiberica Farma es un laboratorio cuyos productos estrella están enfocados a la artrosis como por ejemplo el Condrosan (Codroitin sulfato), el Cartisorb (Sulfato de Glucosamina) o el Droglican (que es un mix de los dos anteriores).
Como todos sabeis en Suecia y en Dinamarca estos productos han dejado de financiarse por sus Servicios Sanitarios por consideralos de escasa o nula aportación terapeútica.
Pregunta: ¿Que diría la SEMFyC si algún organismo como la AEMPS le solicitara un informe en relación a estos productos y si deben ser financiados o no por la Seguridad Social? ¿O si se lo solicitaramos sus miembros?
¿Merece la pena ponerse en esta tesitura?
Lo sabes mucho mejor que yo. La Semfyc, Semergen son empresas. Su logo genera ingresos. Y si pagan.... pués el que con niños se acuesta meado se levanta, o se ¿venden al mejor postor?
ResponderEliminar