martes, 15 de mayo de 2012

Yo twiteo, tu twitteas, el twittea, nosotros twitteamos todos a la vez


A esto le llamo yo coordinación. Nueve cuentas oficiales en torno a Osakidetza y la Consejería se lanzan al unísono a twittear la misma noticia al mismo tiempo. La duda que me ha quedado es si hay una sola persona, osakitwitterman, controlando todas las cuentas porque sino no entiendo tanta coordinación. Pero bromas aparte ante esa avalancha sincronizada de tweets sobre una famosa hoja de ruta para que los planes de crónicos sean eficientes, uno no tiene mas remedio que investigar en tan ilusionante y respaldada iniciativa.

El resultado de la pesquisa no es otro que una herramienta de autoevaluación desarrollada/adaptada por la Universidad Miguel Hernández de Elche, O + Berri y MSD para que una organización conozca su foto en relación a la cronicidad, sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. Interesante aunque lejana para un mortal médico de trinchera



Por cierto, no deja de sorprender lo interesada que está la Industria Farmacéutica en esto de los crónicos y la estrecha colaboración de O + Berri con ella. En el proyecto que he comentado, la alianza ha sido con MSD pero acaban de firmar "un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente una serie de proyectos innovadores con un objetivo común: “crear un nuevo modelo de atención en cronicidad que mejore la salud y la calidad de vida de los pacientes” con Esteve.

Ya se sabe, no hay jardín sin flores ni laboratorio farmacéutico sin proyecto en torno a la cronicidad. Pero yo no lo acabo de entender bien.

1 comentario:

  1. Nadie lo entiende, Rafa. A mí me salen granos cada vez que veo una reunión organizada por Osakidetza o el Dpto de Sanidad llena de publicidad de la Industria farmacéutica o Tecnológica.
    Lo tendrán que explicar mejor, pero para mí es una decepción.

    ResponderEliminar