Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández ha publicado un libro con el título, un tanto déjà vu, de Sano y Salvo. Es un canto a una vida, lo menos medicalizada posible, y de alerta ante la prevención cuaternaria que nos invade.
Y como es lógico y natural están de "bolos" presentándolo por las ciudades, concediendo entrevistas y acudiendo a programas de televisión para promocionarlo.
Y en estos dos ejemplos de presencia televisiva, sobre todo en el de la televisión catalana, se pone de manifiesto la gran diferencia que hay a la hora de predicar ante un publico u otro. No es lo mismo hablar para profesionales (convencidos o no), que hablar ante periodistas, sobre todo si son poco incisivos, que hacerlo ante público que se te monta en la chepa de tu discurso y no te da muchas opciones para desarrollarlo. Acabas hablando de lo que no quieres y tu capacidad de persuasión se reduce notablemente. Y tampoco es lo mismo el nivel del discurso y capacidad de argumentación y persuasión, de uno y otro autor del mencionado libro. Hay que saber elegir con mimo porque cada escenario requiere un estilo y unas habilidades distintas y no todo ni todos valen para todo.
Muy aleccionador
Por cierto: El próximo día 4 de febrero estarán presentándolo en Bilbao a las 19 horas en la Librería Elkar, Licenciado Poza, 14
Cierto, y habría que llevar mejor elaboradas las respuestas a algunas preguntas obvias y esperables.
ResponderEliminar