martes, 27 de agosto de 2013

Haciendo cuentas para ver si llego a fin de mes




Del informe que maneja Osakidetza se deduce que las desviaciones importantes están en la farmacia hospitalaria y en el capítulo de material sanitario. Por una vez parece que la Primaria no ha roto ningún plato y que no nos toca comernos el marrón salvo que con esto de las OSI nos toque la parte alícuota que decidan asignarnos.

Y claro, los socialistas sacan pecho porque ellos si que llevaron bien la gestión, tanto que les sobró parné y en cambio estos nacionalistas son unos despilfarradores que no tienen ni idea de contener el gasto. Lo del IVA también cuenta. Lo del aumento de la actividad tiene solución: Dejamos de currar una semana y listo

La verdad es que al principio me he preocupado pero enseguida le he llamado a mi abuela, que hace las cuentas con los dedos y es una maga de las finanzas, y me ha tranquilizado. Mira, universitario de pacotilla, "lo que natura no da, Salamanca no presta" y tú, para la contabilidad eres, más bien, un ceporro.

Estas cuentas son hasta junio y resulta que en julio la cosa del gasto baja bastante y en agosto ni te cuento, que no operamos nada de nada y no ponemos una prótesis salvo fuerza mayo. Así que mejorará el tema. Pero si no lo hace, tranquilo que la ingeniería contable hará que cerremos el año como un reloj. A partir de noviembre se alargan un poco más las listas de espera (ya las recuperaremos en enero) y así gastamos menos en material sanitario. Y todos tan contentos.

Lo que no parece controlable es lo de la Farmacia Hospitalaria. Y es que hay tratamientos que cuestan un riñón. Hay un montón de medicamentos que acaban en "imab" o similar y cada uno cuesta más que el otro y nadie sabe como hincarle el diente por mucho filtro, supervisión y protocolo que le quieras aplicar. Y ¿cómo lo solucionas? pues metiéndote con el canijo de la Primara que gastan mucho en recetas. Ya se sabe, si no puedes con el primo de zumosol, esperas a que se vaya y le das una colleja al primo desvalido, al "canijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario