lunes, 13 de enero de 2014

¿Estás dispuesto a pagar por ....?


por ... mantenerte al día en tu formación continuada y reciclaje permanente??? Esa es la pregunta que nos deberíamos hacer todos y que desde hace unas fechas se oye cada vez en más foros y en más opiniones.

El director de la Fundación para la Formación Continuada de la OMC, Jesús Lozano, en declaraciones a Diario Médico, se ha manifestado partidario de que los médicos se costeen su formación continuada para garantizar su independencia y poder así seguir ejerciendo.


La formación que está financiada por la Administración o la industria "está sesgada", y que la única formación independiente "es la financiada por los alumnos"

Estamos demasiado acostumbrados a que nuestra formación, nuestros cursos, nuestros congresos nuestras reuniones sean



a pesar de que somos conscientes de que si la financia tanto la industria como la administración (si, también la administración) siempre hay una agenda oculta y un sesgo o "interés" en su impartición. 

Las cosas no son fáciles y los cambios del cero al cien en breve tiempo solo está reservado a los coches de gran cilindrada. Los demás poco a poco. Lo primero es comenzar por plantearse la pregunta. 

Luego llega el momento de ser consecuente y respaldar iniciativas, como la que tomó Osatzen en sus últimas Jornadas y que espero continúe, porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario