viernes, 10 de enero de 2014

He externalizado un problema


Hoy he tenido una consulta telefónica con un paciente. Hace unos días le derivé al traumatólogo por un problema en la rodilla que le impide hacer una vida normal y que no ha respondido a diversos tratamientos analgésicos y antinflamatorios. La rx es a su vez totalmente normal

Esta ha sido la conversación:
  • Rafa: la cita con el trauma me la han dado para dentro de 6 meses y si me pide una RMN de la rodilla la cosa puede alargarse para mas allá del verano.
  • Cierto, le contesto
  • Así que he pensado en hacérmela por mi cuenta (ya he preguntado cuanto cuesta y entra en mis cálculos). Pero me han pedido que un médico realice la petición justificándola. He pensado que tal vez tu me lo puedes hacer.
  • Sin problema. Te la hago y luego, cuando tengas el resultado la comentamos y tomamos decisiones.
(real como la vida misma, lo juro por Snoopy)

La verdad es que no sé si he derivado a la privada a un paciente, he externalizado la gestión, he solucionado un trámite burocrático, he solucionado un problema a un paciente o ... he contribuido a solapar un problema.

Es lo que tiene hacer más con menos, que crea muchas dudas.

¿Y el que tiene que no tiene alternativa y se ve abocado a contar los días y los meses que faltan para ver "cómo va lo suyo"?  Pues a esperar que el tiempo lo cure todo


2 comentarios:

  1. Triste y muy habitual en la práctica diaria...

    ResponderEliminar
  2. Soluciono un problema y me genero varias contradicciones, a veces hacer lo mas justo,no es lo mas correcto.... O el razonamiento es a la inversa? No lo se.
    M.L.Herrero

    ResponderEliminar