sábado, 28 de diciembre de 2013

Dardos docentes, decentes y endogámicos


Esto de los Premios Dardos está muy bien pero reconozcámoslo, son un tanto endogámicos. 

Pero no seré yo quién rompa la cadena ya que si lo hiciera me caerían unas maldiciones bíblicas que ríete tú de la plagas de Egipto.

Así que voy a cumplir rigurosamente con las condiciones que la cadena exige y que no son otras que

1. Hay que incluir una imagen del premio en el blog.



2. Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.

Esta es la parte mas sencilla porque mencionar y ensalzar a un compañero al que respetas y admiras es tarea de fácil alcance.

Rodrigo Gutiérrez Fernández es un hombre de larga trayectoria profesional con reconocimiento en temas nada sencillos en los que incluyo a la ética, espacio en el que hemos coincido en los últimos tiempos y de donde espero aprender mucho de él.

Con tan solo mencionar el nombre de su su blog, Regimen Sanitatis 2.0, nos da una clara referencia de su estilo y personalidad. Un blog culto, de reflexión profunda y que aborda temas tan diversos como su declaración de intereses "Desde el punto de vista profesional me interesan especialmente la Calidad Asistencial, la Investigación en Sistemas y Servicios de Salud, la Salud Pública, la Política y la Gestión Sanitaria, (digamos la Gestión Pública en general), la Sociología y la Economía de la Salud, la Bioética, la Educación Sanitaria y la Información y Comunicación sobre Salud y Servicios Sanitarios."

3. Otorgar el premio a (otros) 15 blogueros.

En este tema lo he tenido claro desde el principio. No voy a citar a nadie de los multicitados respetando sus incontables méritos. Me voy a inclinar por "dar bola" a los no citados para que aumente el número de "premiados" y que la endogamia se diluya un poquito (y tengáis motivo para poder decir "este chico siempre intentando dar la nota")

Voy a abordar un aspecto de la blogosfera que para mi tiene mucha importancia y que en general tiene poco reconocimiento: Los blogs enfocados a la Docencia (decente), que no a la indecencia indecente. Aquí reconozco que me va a poder la pasión y el localismo

Docencia Calviá donde mi buen amigo Bernardino inició (esto es ser pionero y lo otro no pasa de ser un churro mediático) este mundo de la blogosfera docente en temas sanitarios.

Dermapixel  Rosa está haciendo más por la dermatología que mil catedros en mil vidas. Aparte de ser un encanto como persona y nadar (bucear) como una sirena, tiene una vena didáctica fuera de lo normal

Cosas del PAC blog de las personas de un Punto de Atención Continuada que como los buenos vinos está mejorando con el paso del tiempo. Mi reconocimiento a Idoia y a Marilis. Unas fieras, oiga

Docencia Rafalafena el otro gran referente en el tema que nos ocupa. De lectura obligada para jóvenes, maduritos y sesentones como yo.

Sesiones Alza No podría dormir tranquilo sin mencionar una de las iniciativas docentes de mi entorno que mas respeto se han ganado. Mi tocayo Rafa Rotaeche le da un toque #SiConEvidencia

Las Sesiones de San Blas Tu nombre me suena a poesía y a Belén Esteban pero tus contenidos son una ayuda y referente para encontrar cosas de interés.

Docencia C.S. El Greco En clara línea ascendente y otro referente de referencias múltiples y así la red de redes funciona.

Ágora Docente Desde Menorca (¿qué tendrán las Islas Baleares para dar frutos docentes de tan buena calidad?) otra muestra de buen hacer

Urgencias Bidasoa Veteranos donde los haya, con tradición y reputación bien ganada. Y de "casa"

Baga Biga Blog El blog docente en euskera que merece un reconocimiento especial por su empeño, con un Mikel Baza que no hay quién le contenga

Y no quiero olvidar a mis blogs de referencia en farmacia

Hemos leído: El veterano y demostrando que se puede añadir valor añadido desde cualquier puesto en el que se trabaje.

La Sala de Lectura El blog del Rincón de Sísifo, a la sazón Carlos Fernádez Oropesa. Un monstruo.

Farmacia de Atención Primaria Donde, mi admirada y virtual, Cecilia ha renacido tras disolverse el comprimido (es que era flas). Una joya y un orgullo para las FAP

Y por último dos referencia que sin ser docencia pura no quiero dejar de mencionar

Sano y salvo Un esfuerzo en un tema en el que estamos un tanto verdes casi todos y algunos no tenemos ni color

Y por último el referente de las referencias ¿Qué se cuece? Un trabajo ímprobo de recopilación con una sección enfocada a la docencia lo que le da los galones para estar aquí

La verdad es que llegas a 15 y te acuerdas de otros 15 pero así queda territorio para nuevos dardos

No hay comentarios:

Publicar un comentario