Así de claro. Gane quien gane el resultado será que no habrá copago en la próxima legislatura. Claro, que esta hipótesis se fundamente en que los partidos cumplan lo que dicen en campaña electoral y ya se sabe que esta premisa en la parte contratante de la primera parte no implica que persista en la parte contratante la segunda parte.
Y si no, veamos lo que dice cada cual ante la pregunta: ¿Estamos abocados al copago en las prestaciones sanitarias (consultas, pruebas médicas, ingresos hospitalarios...) o a la imposición de una tasa por receta?
PSE: Los socialistas somos contrarios al copago o a las tasas por receta
EH Bildu: No es nuestro modelo
Mención aparte merece la respuesta del
PP: El PP ha rechazado en todo momento el copago sanitario, a pesar de la insistencia de la izquierda en hacer anuncios apocalípticos. En España, la asistencia sanitaria no está sometida a ningún tipo de copago. Que nadie nos lleve a engaños. El copago farmacéutico existía antes y también ahora. Lo que se ha hecho es modificar su aplicación. Por ejemplo, ahora los parados de larga duración no tienen que pagar los medicamentos, como habían hecho hasta la fecha.
Y lo curioso es que tienen razón. Siempre ha existido el copago. Sólo lo han ampliado. Y dejan la puerta abierta a que, gane quien gane y gobierne quien gobierne, nos puedan decir que en realidad no están diciendo o haciendo lo contrario a lo que se dijo en campaña electoral sino matizando, ampliando, perfilando, modificando ... su aplicación.
¡Mira que son listos estos políticos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario