Se acaban de publicar los resultados de un eurobarómetro rápido a través de encuestas telefónicas realizado entre 50.000 ciudadanos de 170 regiones europeas. La encuesta se ha llevado a cabo entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre de 2012. Entre las cuestiones planteadas estaba la percepción de los ciudadanos sobre su sanidad y para cuantos esta era un tema de preocupación.
Pues en Euskadi sólo el 7% pusieron a la sanidad como un problema seguido por los andaluces con un 9%. Pero las cifras se disparan al 27% para los catalanes y 28% para los madrileños.
Parece que la sensación de los vascos, a pesar de los pesares, no es tan preocupante como en otros lares. Conseguir que estas cifras no se disparen va a suponer un reto para el nuevo gobierno.
Supongo que los profesionales sanitarios, a los que nos están machacando sobre todo en el tema económico como al resto de los funcionarios, en algo habremos contribuido a que estos datos sean los que son.
De nada. Pero no sigais apretando el torniquete porque entre la hemorragia y la isquemia hay que encontrar un equilibrio (frágil por definición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario