viernes, 18 de noviembre de 2011

La dura vida de un parlamentario de la oposición


Ser oposición en un Parlamento es muy duro, pero que muy duro. Todo el día pensando en como tocarle las narices al Consejero de turno y claro, a veces uno no está muy inspirado, no hay temas nuevos, estas harto de preguntar siempre por lo mismo y un día acabas por tener lo que se llama "una idea genial".

Esa mañana te levantas con mas energías que nunca. Piensas que la pregunta parlamentaria va a conseguir que el Consejero se rile por las patas abajo. Soy un crack, vas pensando camino del Parlamento. Con esta pregunta seguro que me nombran algo importante en el Partido. Que se sepa que yo estoy calvo de lo mucho que pienso y de lo listo que soy. Y vas y le lanzas la pregunta

“¿quién, cómo y por qué motivo se tiene acceso a las historias clínicas y antecedentes médicos de los pacientes de Osakidetza?”
Apela a la “especialísima protección de los datos médicos” 

Así, a pelo, sin red, como los valientes, descubriendo la cuadratura del círculo.

¿De verdad te pagan por preguntar esto?. ¿No sabes donde se regula todo este tema?. ¿No has oido hablar de toda la legislación en torno a lo relacionado con la historia clínica, su accesibilidad, la trazabilidad de sus accesos, los niveles de acceso a la información etc, etc?

Señor señor. Con la cantidad de gente en el paro y están trabajando "los mejores"

3 comentarios:

  1. No te irrites.
    Es que no quiere que se sepa que su CI está a la altura de su alopecia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Protección de qué ?
    http://proyectofresneda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. - Longinos el día 27-11-2011 a las 19:38:03
    0
    (0 Votos)
    Regístrate para votar
    "..al principio quizá faltaron ciertas medidas de seguridad y teóricamente alguien podría haber accedido a las historias clínicas" No tengo ni idea de este tema pero después de leer lo que he entrecomillado arriba me pregunto si mañana esta persona seguirá siendo director de un centro de salud.

    ResponderEliminar