martes, 15 de noviembre de 2011

Reik-incidiendo en el tema


El tema es mas viejo que la parrala. Ya, allá por el 2007 este video dando la noticia de la incorporación del reiki en algunos hospitales públicos desencadenó la polémica.




Uno de los foros donde mas discusión se produjo fue en la casa de Magonia , líder escéptico donde los haya, con un post en respuesta a esta noticia que congregó la friolera de 1262 cometarios.

El domingo pasado, El Mundo nos deleitó con un reportaje sobre el reiki donde todo fueron parabienes hacia esta técnica, que no sirve pero sirve, que complementa pero no cura y lo que si parece que hace es relajar al personal ante la imposoción de las manos en los 12 puntos del reiki al igual que cualquier contacto humano en el contexto adecuado.

Lo que sorprende es que El Mundo, que en temas de salud no suele pecar de populista, se sume sin reparos a potenciar y divulgar estas alternativas donde la única evidencia es la falta de evidencia y donde todo funciona en relación a un caso que conozco al que le fue bién. Pero claro, si como he podido leer por ahí continua la presencia de estas ténicas en los Hospitales Públicos habrá que examinarla con prudencia. Y que mejor que ver y escuchar lo que los propios maestros del reiki dicen de su actividad.





¿Os ha convencido?

¿Se puede cargar el agua con reiki y favorecer la canalización de las energías del universo a través de uno sin pensar en nada? Sigo con muchas dudas al respecto

5 comentarios:

  1. La próxima vez que nos veamos te doy una sesión de Reiki, no se si sirve para lo que se supone, pero te aseguro que es delicioso jajajajaja

    Lee esto, se comprende "para que sí sirve el Reiki":

    "Si hay que creer en el Reiki, pues se cree y punto"
    Esta es un frase que nunca creí que iba a oír a mi madre ....

    http://www.comonoserunadramamama.com/2011/09/89-si-hay-que-creer-en-el-reiki-pues-se.html

    ResponderEliminar
  2. "Las personas van donde los sanadores y donde los curanderos, o donde los homeópatas, y osteópatas o los psicólogos transpersonales, no porque no crean en la medicina convencional, no. Eso no es cierto, ellos creen en la medicina convencional y frecuentemente creen en su médico y confían en su médico. Pero van donde los otros en busca de sentido, porque ellos no necesitan sólo que les quiten el dolor, necesitan sobre todo que su dolor tenga un sentido. Necesitan vivir una vida llena de significado."
    Carvajal (médico rarito donde los haya) no exento de polémica, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Y otro:
    ¿Qué generan los homeópatas, los osteópatas, los acupuntores, los de reiki? .... mi perspectiva:

    -Espacios de silencio.
    -Los muy buenos además ponen música, incienso (o cualquier otra cosa estupenda para el olfato) es decir, espacio para los sentidos ....
    -Espacios de "escucha", de "atención" ....

    El viernes tengo sesión con mi osteópata, es lo más relajante, y curativo que hago en meses .... ¿qué es "curar"?¿qué es "sanar"? ....

    Deberíamos reflexionar mucho, muchisimo sobre el mundo que estamos construyendo ....

    ResponderEliminar
  4. Una sesión de reiki de tus manos seguro que me funciona, pero de tus manos.

    Lo que planteas es cierto. Aporta todo eso que tu insinuas pero no porque sea una ciencia sino porque pone en marcha el área de las emociones y en ese terreno la ciencia no tiene mucho que validar.

    Lo importante es que los usuarios de estas técnicas sean conscientes de que están trabajando el área intangible e inmedible de la afectividad, la creencia, los deseos, las necesidades afectivas, las carencias etc.

    También si te topmas un café con un amigo, tienes una charla íntima con tu pareja o pasas un día delicioso con tus hijos.

    Terapeútico de narices pero no es ciencia

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente no es ciencia .... en eso estamos totalmente de acuerdo .... al menos por ahora .... el tiempo lo dira ....

    ResponderEliminar