lunes, 23 de septiembre de 2013

Pinto pinto gorgorito


No tengo perdón. El pasado día 19 de septiembre se celebró el Día Nacional contra el Colesterol. Nada menos. Nacional. Ahí es nada. Y yo tan campante sin enterarme. No tengo perdón. Con lo importante que es esto de los "días de ..." para concienciar de los problemas al personal, sobre todo cuando es un tema de esta enjundia, tan generalizado ("mas de la mitad de los españoles"). Los sanitarios debemos tomárnoslo muy en serio. Por eso os aconsejo que veáis este video en el que se mezcla el periodismo científico, el de investigación, ("el colesterol es causa directa de las enfermedades cardiovasculares, las que causan el 30,5% de las muertes en nuestro país"), la propaganda subliminal, la margarina, y las organizaciones científicas.



Pero luego viene este otro colega y nos deja "chafaos"


Esto de la ciencia y la evidencia cada vez me recuerda más a la canción infantil:

Pinto, pinto, gorgorito
donde vas tan bonito
a la era verdadera
Pim pom ¡fuera!
la vaca lechera
que va por la carretera
tu te vas y tu te que-DAS!

Y tú ¿con cuál te quedas?




1 comentario:

  1. ¡Hooola! Yo francamente me inclino por el chocolate negro, una copita de vino y siesta. Lo de acompañada, depende y lo de los esteroles vegetales, me parece un aburrimiento, por no llamarle otra cosa más fea.
    Saluditos

    ResponderEliminar