domingo, 12 de febrero de 2012

¿Qué tiene mi constipado que no tengan mis almorranas?


El constipado me lo pago yo y que el Sistema Nacional de Salud me cure el cáncer con el mejor tratamiento disponible

Este es el nuevo paradigma de Farmaindustria. Y tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza. Porque ¿qué tiene mi constipado que no tengan mis almorranas?

Desde hace tiempo las pomadas para el ojete están fuera de financiación y todo el mundo lo tiene asumido. Ahora, con buen ojo empresarial quieren ampliar el tema al paracetamol, por ejemplo, ya que es probable que la gente siga comprando paracetamol a precios bajos y así sus ventas no se verán afectadas con la diferencia de que si cobradas. Ahora el paracetamol de marras se lo tienen que abonar las Consejerías que pagan tarde y mal, si es que pagan, y de la otra manera las paga a tocateja el personal.

Pero a estos señores de Farmaindustria se les podría haber ocurrido otras cosas, a saber: 

  • Los cartilagos de tiburón que no sean financiados y que se vendan en los supermercados como complemetos alimenticios
  • Las lágrimas artificiales, que hay que ver la cantidad de millones que cuestan, sólo en cuatro casos y bien documentados. Para el resto, con leer el periódico o ver el telediario verás como lloran de forma natural.
  • Y seguro que hay muchas mas bolsas de ineficiencias en tratamientos farmacológicos que sencillamente no deberían ser financiados "ni jartos de grifa"

Pero de estos temas seguro que no quieren hablar. Lo malo es que ni ellos ni nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario