jueves, 9 de junio de 2011

Disparando salvas con pólvora del rey


Para echarse a temblar. Lo de las CCAA en tema financiero sanitario es impresentable. Y da igual el color político.!Como puede una autonomía deber 1.254 millones de euros sólo en farmacia y otros 1107 en otros conceptos sanitarios y pagar a sus proveedores a dos años! Esto no llega ni a país bananero

Menos mal que a excepción de Navarra, estamos bien situados, no debemos mucha tela y pagamos casi como antiguamente, a 30, 60 y 90 que al final son 100 dias.

Es evidente que los curritos no somos los culpables de este desaguisado, que la sanidad es un valor básico y que por ende debe ser de los que menos sufran los recortes de la crisis pero de ahí a que seamos ciegos y no veamos que esto puede acabar como el rosario de la aurora si entre todos no pisamos un poco el freno del gasto, media un abismo. En las crisis es cuando se demuestra el nivel de las organizaciones y las personas. Es cuando los que son capaces de superar su ombliguismo se convierten en líderes y los ombliguistas en cegatos de su propio y único interés. La pena es que del primer grupo ni están ni se les espera. !Allá cada cual!

1 comentario:

  1. Con respecto a los proveedores de productos sanitarios, éstos saben del retardo del pago, con lo que tienden a cubrirse con los precios. Una consecuencia es que las Comunidades que mejor pagan financian parcialmente de forma indirecta a las que peor lo hacen. Y una hipótesis clásica es que aunque cada centro hace sus compras, concursos, subastas, etc, se supone que si todos pagáramos correctamente, se podrían negociar mejores precios para todos. No se si es verdad pero suena bien.

    ResponderEliminar