jueves, 30 de agosto de 2012

Vivo al límite


No hay nada como los subidones de adrenalina que se experimentan en las situaciones límite. Amo el riego, la incertidumbre, el enfrentarme ante lo desconocido.... y mi empresa me ayuda a estar constantemente excitado (con perdón).

A día 30 de agosto, usease, con un sólo día hábil antes de enfrentarnos a la Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia no habíamos recibido ninguna instrucción ni orden de como se va a proceder en este tema. 

Por fin a última hora nos llega una nota informativa. Menos mal que es informativa porque tras su lectura, juro por lo más sagrado que no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer en los casos que de verdad me preocupan y que no son otros que los pocos casos en que esté indicada su prescripción. Al respecto dice la nota


Para facilitar la revisión de esta adecuación, en breve se va a enviar la relación de pacientes con estos tratamientos que no tengan ningún episodio activo para las indicaciones autorizadas. 

Por parte de Osakidetza y del Departamento de Sanidad y Consumo se pondrán en marcha las adaptaciones necesarias para la aplicación efectiva de los supuestos de excepción, así como el sistema de supervisión y control. 

En aquellos casos en los que el médico considere oportuno prescribir alguno de los medicamentos que no cumplan las condiciones de financiación, podrá utilizar recetas del tipo “no financiables” anuales. El Sistema Supre se adaptará de modo que se puedan hacer prescripciones electrónicas no financiables. 

En estos casos el paciente abonará el  importe íntegro del medicamento en la farmacia. 

Como se puede apreciar, la conjugación de los verbos en futuro es lo que predomina en la nota y en consecuencia el lunes, el menda no sabrá que hacer ni como responder ante Nieves, que tiene un Sjögren y no sé si le puedo dar las gotas sin más o sin menos.

Comprendo que agosto es un mes malo, que un mes es poco tiempo pero las fechas son las que son y lo que no es de recibo es que la respuesta sea : Bueno ..., esto ..., que digo ..., que lo vamos a estudiar y que en breve os mandamos algo y que mientras tanto hagas lo que quieras o puedas o sepas. Para eso sobraba la nota, que el periódico ya lo leemos solitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario