sábado, 16 de marzo de 2013

Actualizando las terapias contra la migraña


La migraña está de moda. Esta semana hemos asistido a los conocidos publireportajes, disfrazados de notición mediático, al conocer que un ensayo clínico "casi" había encontrado la causa que desencadena los cuadros de migraña y que no era otra que el déficit de Diaminooxidaxa (DAO). Curiosamente el laboratorio que está realizando la campaña ya tiene preparada la solución mágica.




Pero el tema ha causado un claro debate al manifestarse un tufillo a "burbuja pseudocientífica" y parece que les está saliendo el tiro por la culata.

Y estaba yo en esta diatriba de si debía o no aconsejar a mis pacientes que se tomen las pildoritas esas de marras, cuando me ha venido dios a ver y me ha dado la solución alternativa que, a buen seguro, muchos de mis pacientes me lo agradecerán 


Por fin una solución para un problema de salud que es bueno, bonito y barato ya que de la lectura del la noticia se deduce ¿Solo o acompañado? Los expertos lo tienen claro: lo importante es la actividad sexual sin importar que el "tratamiento" sea con una pareja o de forma individual.

Así que ya lo sabéis, colegas, lo importante es la actividad sexual. Si tienes con quién, estupendo, pero si no, "tumismo". La noticia no especifica si los tríos o las orgías multitudinarias tiene el mismo efecto terapéutico pero yo me atrevo a extrapolar el efecto clase a todas estas otras formas de practicar la actividad sexual. Y si no te alivia la migraña, lo primero es doblar la dosis y si no funciona, que te quiten lo "bailao"

No hay comentarios:

Publicar un comentario