sábado, 2 de marzo de 2013

Soy un mamporrero y sospechoso habitual



El comunicado de la FAISS ante el posible decreto que va a regular las IT, me ha dejado de una pieza ya que de su lectura se puede deducir que el futuro decreto nos asigna a los médicos de A.P. un claro papel de mamporreros y sospechosos habituales.

Podríamos desarrollar una tesis bajo el título 

Los médicos de A.P ante la I.T son unos I.T. (Imbéciles y Tontos)

La cosa parece que va a funcionar así. 

Tú, haces todo el trabajo, escuchas al paciente, le exploras, le pides pruebas complementarias si precisa, le tratas, asumes todas las responsabilidades que se deriven de tus actos, valoras si el paciente está en condiciones de incluirlo en una Incapacidad Temporal, lo citas para valorar si en un tiempo la situación se ha resuelto o si debe prolongarse, luchas contra el absentismo laboral sin causa médica y contra el presentismo laboral a pesar de las causas médicas que lo contraindiquen .... Es decir que te dejan jugar a médico y que hagas todo el trabajo. Vamos, que nos han asignado el papel de mamporreros, que es lo que a las postre hacemos. Un trabajo para otros. 

Esos otros, que sobrevolando por encima del bien y del mal  se van a meter a fisgonear en la historia clínica del paciente porque resulta que eres un sospechoso contumaz, tienes la (mala)fama acreditada y reconocida de ser un blandengue (de lo fraudulento que son los trabajadores, ni hablamos) y tras valorar lo mal que lo haces, te enviaran una propuesta de alta directa a la entrepierna para dejar patente tus incapacidades a la hora de saber gestionar una IT, mamón, que eres un I(mbecil)T(onto), por si no te habías enterado.

Joder, que largo se me va a hacer hasta la hora de jubilarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario