jueves, 5 de septiembre de 2013

Por correo certificado con acuse de recibo


Que digo yo que estaría bien el envío por correo certificado con acuse de recibo de este documento a todos los traumatólogos y reumatólogos que trabajan en Osakidetza, para constatar que lo conocen y a partir de ahí que cada uno haga de su capa un sayo.



Y también digo yo que si está tan claro que es una "prescripción inadecuada", ¿porqué se siguen financiando? (mejor que nadie me conteste)

Y digo yo que si hay que explicar porqué se le prescribe este o tal medicamento a un paciente, ¿porqué los SYSADOAS están exentos de tales procedimientos cuando Osteba dice que "es un ejemplo de prescripción inadecuada"? ¿será que los visados sólo tienen razón de ser cuando el fármaco es caro?

1 comentario:

  1. Que ignorante debo ser por no entender porque no se desfinancian los medicamentos que toda la comunidad cientifica admite que no tienen efecto terapeutico demostrado, mientras que alegremente se desfinancian otros considerados como esenciales por la OMS como la codeina. http://whqlibdoc.who.int/hq/2007/a95076_spa.pdf .
    Cómo tiene tanto poder Bioiberica que tras conseguir cerrar el blog "El Comprimido" con la inestimable ayuda de las autoridades sanitarias de Ib-salut http://rafabravo.wordpress.com/2012/01/06/increible-pero-cierto/ , va a seguir vendiendo productos que no sirven para nada, a pesar de que todos lo sepamos, lso que no los prescribimos y los que los prescriben.
    En estos momentos de penurias y de recortes, de listas de espera en mi comarca, en varias especialidades, de 4 y 6 meses, ¿no se le cae a nadie la cara de verguenza?.
    Y se financian con nuestro dinero, el mismo que se nos deduce cuando tienes la mala suerte de que uno de tus pacientes te contagia el virus de turno y no puedas evitar quedarte en tu casa con fiebre.
    No se que pasará cuando la hemodinamista con fiebre a pesar del ibuprofeno, (tiene mucha hipoteca que pagar) tenga un escalofrio mientras pone un stent, o yo me confunda en mi apreciacion y se me escape la meningitis en plena epoca de gripe.
    Cada vez entiendo menos a nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar