Nekane Murga, nuestra cardio mas mediática y superstar, me comenta las fotos que os adjunto que se corresponden con un paciente que ha visto hace unos días en la consulta. Y la verdad es que pocas imágenes dan para tanto comentario.
Como podéis suponer se trata de un paciente cardiópata que ha decidido no esperar a que el mundo de las TIC le solucione eso de su "carpeta de salud en la nube" y que mientras tanto ha decidido scanearse todos los informes que tiene sobre su salud y sobre su enfermedad, pasarlo a un pen-drive, identificarlo de forma explícita y llevarlo siempre consigo "por si me pasa algo" y me llevan a un centro o un hospital donde no pueden acceder a mis datos clínicos.
Sin saberlo, acaba de materializar el m-health, la salud en movilidad que va a marcar las iniciativas de futuro. La historia del paciente sigue al paciente y se mueve con él.
Como podéis observar, tampoco renuncia a los "remedios naturales" que propone la ministra Mato y junto a su historial médico está la medalla de la Virgen de Begoña. Que una cosa es la ciencia y otra las creencias del alma
Pena de otra foto: Nekane sacando estas fotos al paciente ;-)
ResponderEliminarY la camisa a cuadros total!
ResponderEliminarY la camisa a cuadros. Total!
ResponderEliminarA este hombre lo tienen que llevar a un Congreso sobre salud 2.0. Seguro que tiene mucho que decir.
ResponderEliminarEste es un e-paciente, paciente activado , empoderado y .......etc, etc
ResponderEliminarEste sí que es un e-paciente, activado, empoderado, ....etc, etc, etc.
ResponderEliminar