sábado, 30 de abril de 2011

Un buen samaritano


En un mundo tan materialista, el encontrar una persona generosa y altruista se convierte en una novedad. En este caso en un reconocimiento. Hay que tenerlo muy claro para donar un riñon en vivo de forma altruista y sin conocer al donante. Por añadidura ha desencadano una "cadena de favores " que ha alcanzado a tres pacientes que hoy han cambiado su destino. Y todo porque un señor, en frío, es capaz de realizar un acto de generosidad asumiendo incluso un riesgo para su salud. Y resulta que no es un caso aislado, que hay más voluntarios en su misma situación.

Probablemente la noticia no pasará de ser una anecdota social. No se generarán iniciativas para ponerle el nombre del donante a una calle de su localidad ni le nombrarán hijo adoptivo. No se creará un grupo de admiradores en facebook ni se creará el hashtag #buensamaritano. No será propuesto al premio Principe de Asturias a la Concordia. Y no entiendo porqué

A mí, sinceramente, me ha impresionado. Va a ser que todavía hay que tener un poco de esperanza y fe en los seres humanos. Claro, que esta situación me ha generado un problema ¿qué hago yo ahora con mis referentes sociales a los que admiro hasta el tuétano? ¿qué hago yo con la Estebán, los Matamoros, la Lomana y compañía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario