sábado, 14 de mayo de 2011

Innovando en cosas prácticas


Este aparatito está en el Corte Ingles. Y cada vez que lo veo me pasa por la cabeza la misma propuesta.

Yo instalaría en la sala de espera de mi consulta, un aparatito similar en el que el paciente antes de entrar se pese, se mida y se tome la tensión y que cuando entre, esos datos ya estén incorporados en su historia clínica.

Pero voy mas allá. Se puede habilitar una pantalla táctil en la que de forma sencilla e intuitiva seleccione su perfil (edad, sexo y si tiene alguna patología de las principales a controlar) y rellene en plan autotest las preguntas básicas de los planes preventivos (fumas, bebes, etc)

Todo ello en sincrónia con sus DBP de la historia clínica.

Ténicamente factible, economicamente de escasa inversión, de una rentabilidad extrordinaria, se alcanzaría unos grados de cumplimiento de los PAP óptimos, liberaría tiempo de las consultas de enfermería y de medicina de forma notable. ¿Alguién da más?

Pura, purita innovación. Que se prepare Hobe4+ que se le voy a lanzar el primer día de su existencia. Y que conste que el copyright ya lo he gestionado para que no me lo pisen

1 comentario:

  1. Magnifico, siempre pensé que eras el mejor,¡ eres el mejor!, resolutivo y sin tanto que hago, hago y luego pasa el tiempo…………………,pasa y pasa…….

    ResponderEliminar