sábado, 3 de septiembre de 2011

Los límites de edad para conducir



Estos días rula por los periódicos e internet este video de una niña de 4 años conduciendo por una autopista. Me ha venido a la memoria una excursión por el desierto en Jordania donde el conductor del todoterreno en el que íbamos no tenía mas de ocho años y la verdad es que lo hacía estupendamente.



En la sociedad en la que vivimos tenemos claramente asumido que existe y que además debe existir, un límite de edad para poder conducir y nadie se plantea el tema como una reivindicación a pesar de que a edades inferiores se pueda demostrar que se conduce bien.

Lo que llama la atención es el límite de edad superior para conducir. Y llama la atención porque no existe




El caso de este señor no es tan infrecuente. Lo increible es que sean capaces de superar las pruebas del reconocimiento médico (y en este caso que el coche pase la ITV).

¿No sería más lógico plantear una edad límite superior con el mismo criterio que se acepta una edad límite inferior? O en su defecto un tipo de control mas riguroso sobre las capacidades de nuestro mayores al volante ya que si bien los hay que están estupendos, también lo que son un verdadero peligro para ellos y los demás y la realidad es que los sistemas actuales de filtro resultan poco discriminatorios

1 comentario:

  1. No sólo eso, hay enfermedades que incapacitan para conducir, y que yo sepa, nadie hace nada al respecto. Hay gente al volante susceptible de perder el conocimiento y andan por ahí sueltos. Evidentemente hay que revisar el tema de los límites.

    ResponderEliminar