miércoles, 7 de septiembre de 2011

Me fío, no me fío


Sorprendido y satisfecho al leer esta encuesta de Metroscopia acerca del grado de confianza que tienen los ciudadanos en referencia a las instituciones o grupos sociales.


Encabezan el ranking los médicos y lo cierran los políticos. Y eso a pesar de que no creo que nuestra profesión esté pasando por el mejor de sus momentos a nivel de reconocimiento social. Pero habrá que fiarse de las encuestas, sobre todo si son favorables.(como para renunciar a dos minutos de gloria para aumentar al autoestima)

Lo que no me ha quedado claro, o mas bien estoy confuso, es que pasa cuando un médico es político o un político es médico, que no es lo mismo.

Me temo que en este caso no vale lo de la media aritmética. 

Cuando un político es además médico, como podía ser abogado, empresario, fontanero o albañil, me parece que lo que prima es que es político y aquí el grado de confianza se va a tomar aire fresco.

Pero ¿si es un médico que ejerce de medico-político? ¿Un gerente de un hospital de designación digitopolítica, por ejemplo? ¿Conseva sus alto grado de confianza? ¿Se le trata como un político más? ¿Le queda algo de médico?

Dudas, dudas. La esencia de la evolución del ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario