sábado, 2 de junio de 2012

¿Sobran o no sobran médicos?



Nada es verdad ni es mentira. !Y tanto¡. 

Para la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina la cosa está chunga y el panorama se vislumbra preocupante para los futuros colegas. "se están formando a más profesionales de los que podrá asumir el Sistema Nacional de Salud en los próximos ejercicios". Sobran o van a sobrar del orden de 2000 al año y el paro médico vuelve a asomarse en el horizonte.

Supongo que a esta reunión fueron casi todos los Decanos de las Facultades de Medicina pero no todos. Lo digo porque supongo que el que no fue es el el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco ya que dos días antes decidió aumentar las plazas de medicina de la UPV en un 34,6%. Para él y para el Gobierno Vasco no sobran médicos

Yo a esto lo llamo tener las cosas claras. Van a sobrar médicos pero yo aumento el número de plazas. !Genial¡ Con esto de los números me pierdo. ¿Sobran o no sobran médicos?

2 comentarios:

  1. Pudiera ser de interés:

    http://medikuntzakoikasleak.com/2012/06/03/aemmib-denuncia-que-el-aumento-de-numerus-clausus-de-medicina-para-2012-2013-no-se-corresponda-con-el-de-plazas-mir/

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120603/pvasco-espana/estudiantes-alertan-aumento-plazas-20120603.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo desde México.
    La situación en mi país es que no sobran medicos, de hecho faltan.
    En mi ciudad muchos médicos trabajan para distintas instituciones, aunque a veces no estan presentes en una por estar trabajando en la otra, ellos siguen cobrando sus millonadas.
    Acá no sobran y si hacen mucha falta.

    ResponderEliminar