jueves, 24 de febrero de 2011

Un TAC de cuerpo entero anual en plan preventivo


Parece que las noticias se encadenan unas a otras. El martés comentaba lo de los chequeos innecesarios y su negocio y hoy salen en un suplemento de salud de El Correo las recomendaciones de la Clínica Universitaria de Navarra. A partir de los 50, un TAC de cuerpo entero anual (aunque si es normal se puede sustituir los siguientes años por ecografía abdominal y Rx de torax. Eso sí, anual)

!Y yo que todavía no me he hecho ninguno! Mañana voy a mi médico de cabecera y se lo pido. Lo que no tengo claro es quién lo tiene que pedir. Supongo que el preventólogo o el chequeólogo

3 comentarios:

  1. El chequeólogo será en las privadas. En la pública debiera ser la enfermería, concretamente la de primaria que es la que va a hacer prevención a todo trapo ¿o qué?
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica vergüenza como esta gente establece normas y recomendaciones solamente con criterios comerciales sin ninguna evidencia ciantífica

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la duda sí puede llegar a ser delito el hacer exploraciones innecesarias, fuera de todo criterio científico o protocolo.

    ResponderEliminar