lunes, 11 de julio de 2011

La LOPD y la Pajín


Lo de este fin de semana con el reportaje del Mundo en "la Otra Crónica" sobre la ministra Leire Pajin creo que merece unos comentarios

Pocas veces he visto en un periódico que se tilde de serio un enfoque tan machista. Apelar al "todo vale" y querer hacer burla con el físico de una persona es deleznable pero si encima sólo lo haces por ser mujer me parece de un nivel intelectual paupérrimo. 

Tal vez se abre la veda de hacer chanza del físico de los políticos pero sencillamente creo que no es de recibo. Cada uno es como es. Alto, bajo, gordo, delgado, calvo o con melenas, feo o guapo ¿Y qué? A este paso sólo van a poder ser políticos los guaperas perfectos y si además son ministros de sanidad tienen que pasar un reconocimiento médico con todas las constantes en su sitio.

Pero no es esto lo que me preocupa, que también, sino con la alegría que un medio de comunicación hace públicos unos datos personales que pertenecen a su intimidad. No sé como han conseguido medir y pesar a la ministra. Lo que sé es que son datos que pertenecen a su historia clínica y que por tanto son datos de una alta sensibilidad y que deben estar protegidos como bien especifica la LOPD. Y si mañana publican sus cifras de tensión arterial o su última cifra de colesterol? Esto es un delito en toda regla y si pasa sin pena ni gloria , ¿donde están los límites?

Un consejo. Esto lo mejor es cortarlo de raiz y a buen seguro que Pedro J, tan ferviente defensor en otras ocasiones de su vida privada, será el primero en expulsar del periódico al autor de semejante bodrio periodistico e intelectual ¿o no?

Seguro que en Intereconomía aplauden con las orejas pero a la Pajín hay que criticarle por lo que hace como ministra y cuando exhibe una power balance e incluso por sus actuaciones como militante del PSOE pero no por sus morritos ni por su figura en bikini.

1 comentario:

  1. Creo que es bastante indicativo de la miseria, y no precisamente económica, que nos rodea. Se comenta por si solo

    ResponderEliminar