viernes, 12 de agosto de 2011

Las revisiones ginecológicas en las mujeres sanas


Leo en el blog de la Escuela de pacientes del C. S. de Tomellosos II esta carta que ha enviado el Jefe de Ginecología de Hospital General de Tomelloso a las usuarias en relación a las revisiones que se deben realizar en las mujeres sanas y quienes las deben hacer.


Nada mas leerlo he tenido como una especie de visión de lo que sucedería o sucederá, vaya usted a saber, si en este nuestro querido país, Euskadi, se propugnara algo similar.

Daría igual quien gobierne. Si lo propone A, la oposición B (+ C, D y unos cuantos oportunistas que se sumarían al carro) lanzarían las campañas al vuelo y a las mujeres a la calle para reclamar no se sabe muy bien qué pero siempre en defensa de los intereses de las mujeres y a ver quién se posiciona en contra.

Y si encima la citología pasa a ser territorio de los médicos sin especialidad ni te cuento. Pero la racionalización del caos que nos espera nos obligará a tener que tomar decisiones. Pero hay que hacerlo así, explicando los porqués, dejando que lo hagan los que saben, con luz y taquígrafos y asumiendo el chorreo que te va a caer porque de eso no se libra ni el tato

1 comentario:

  1. A mi me parece que estamos obsesionados con las revisiones .... esto es una copia de los mantenimientos preventivos de los aparatos, cuidadito que cuesta cambiar la mentalidad ....

    ResponderEliminar