martes, 20 de septiembre de 2011

La edad no es un obstáculo para tener un amigo invisible: Betion


Resulta que si, que se puede tener un amigo invisible incluso a partir de los 65 años. Se llama Betión






Me gusta la presentación del programa unificado, que no nuevo, del botón o medallón que desde hace muchos años ya viene existiendo en nuestra comunidad. Ha usado multiples herramientas y todas con buen criterio. Zorionak

Sólo una nube cubre su estupenda puesta en escena y es que como todos sabeis "El nuevo servicio también llegó envuelto en la polémica. Osatek (la entidad dependiente de Sanidad que se encargó de la unificación de la teleasistencia) adjudicó la gestión a una UTE formada por las empresas Televida (de Madrid) y la cooperativa del Grupo Mondragón Gestión de Servicios Residenciales (GSR). Quedó fuera Igon S.L., la compañía que hasta entonces prestaba el servicio en Bizkaia. Pero Igon recurrió por no estar de acuerdo con los criterios de valoración, y el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi le dio la razón en agosto y declaró nula la adjudicación a la UTE. Lo previsible es que ahora Osatek interponga un recurso pero, en cualquier caso, este proceso «no afectará al servicio, que está plenamente garantizado», aseguran desde el Gobierno vasco" (Correo)

Otra duda razonable: ¿Por qué una acción de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales lo gestiona Osatek que es una empresa de y al servicio de la Consejería de Sanidad? Alguién me dirá que es porque está enmarcado en el espacio sociosanitario que pretende unir o englobar acciones de ambas consejerías.  Y yo le diría que en ese caso ¿por qué  han brillado por su ausencia los representantes de la Consejería de Sanidad en esta presentación?

1 comentario:

  1. ¿Quizás porque, al margen de voluntades individuales, se sigue funcionando en paralelo?

    ResponderEliminar