domingo, 15 de enero de 2012

Yo fuí uno de los 26.621


El Dr Usparicha fue la primera persona que me puso la mano encima. Y a pesar de ello no le he guardado rencor. Efectivamente yo fuí uno de los 26.621 niños que ayudó a traer al mundo en su clínica bilbaina. No creo que esto me haya imprimido "caracter" ni que los 26.621 acabemos formando un club o algo similar. Simplemete un "sucedido" bilbaino.

Pero si el Dr Usparicha es conocido no lo es tanto por sus labores tocoginecológicas sino por ser el fundador y el alma de la DYA tambien conocida como Ayuda en Carretera sin saber el porqué ya que sus siglas corresponden al lema Detente Y Ayuda. Un bonito lema.

Recuerdo de chiquillo que en una ocasión que ibamos a la playa nos recogió el Dr Usaparicha haciendo auto stop a unos cuantos amigos. Tenía un coche gigantesco. Para mi era un "aiga". Pero lo que me dejó transpuesto era que tenía en el coche una emisora con la que se comunicaba con los puestos de la DYA:  "Llamando a base uno, cambio". Con aquella edad me pareció un ser de otra era tecnológica.

Ay que ver lo mayor que estoy contando estas batallitas pero personajes tan peculiares como él son los que te dan ocasión para los chascarrillos.

Dencanse en paz que después de 92 años, se lo ha merecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario