sábado, 17 de marzo de 2012

Dios, que envidia me dan



Ya se sabe que la juventud está perdida, sólo se preocupan de beber y drogarse, están convirtiéndose en sociópatas con esto de las redes sociales y todas esas zarandajas típicas y tópica sobre los jóvenes. Pero que envidia dan y no me refiero al mero hecho de la edad, que cada edad tiene lo suyo, sino al ver como los que nos van a decir eso de "a ver cuando te jubilas y dejas la plaza libre" vienen empujando con fuerza.

Estos días he leído estas dos reseñas



Y esta otra sobre: Recomendaciones éticas para las Prácticas Clínicas

recomendaciones_eticas


Me quedo con estos dos perlas


Hay que tener en cuenta que no todo en Medicina es diagnóstico y tratamiento. Debemos aprender a ser cercanos al paciente y recordar que, además de adquirir una formación científico-técnica, tenemos que formarnos humanamente, ya que ser médico consiste en tratar  con personas, no con enfermedades.

El Alumno deberá integrar la ética como parte activa y sobresaliente de su formación para obtener una cultura de responsabilidad, respeto y honestidad.

Ya se sabe, los alumnos responsables sólo tienen tiempo para preparar el MIR y los irresponsables sólo para el sexo, drogas y Rock & Roll. Estos serán unos raros pero seguro que serán estupendos profesionales y sus pacientes lo disfrutarán. Dios, que envidia me dan

No hay comentarios:

Publicar un comentario