sábado, 26 de mayo de 2012

Como no hemos ganado, la culpa la tienen los demás.



Soy consciente de que con este post no voy a hacer amigos precisamente pero es que leo cosas que me alteran los biorritmos y a mi edad esto tiene un riesgo importante. Así que me vais a permitir que diga un par de cosas, de algo que ni me va ni me viene pero que me va y me viene, para centrar los temas y al mismo tiempo me sirva de terapia relajante. 

Resulta que se han celebrado elecciones en el Colegio de Médicos de Madrid. Si, a ese organismo que todos denostan pero que todos quieren controlar, pero esto da para otro post. Tanto es así que en esta ocasión se han presentado no una ni dos sino seis candidaturas diferentes para alcanzar la victoria y todos con las ideas claras de lo que se debe hacer y de lo que no hay que hacer para mejorar y convertir un Colegio en la creme de la creme de lo que puede y debe ser una organización de este tipo. Esto da para otros dos o tres post. 

Pero hoy me quiero centrar en la elección en si misma y los datos que la rodean. Antes de continuar parémonos un momentito en este punto: Seis candidaturas. No es que me las dé de estratega en estos temas pero no saber leer este escenario electoral dice muy poco de las seis candidaturas menos de una que es a la que favorecía claramente el “cuantas más y más dispersas las opciones, mejor para nosotros, que somos pocos pero bien organizados” 

Así que a lo mejor, las candidaturas perdedoras, deben empezar a decir: Me equivoqué de plano con la estrategia. No tengo ni idea de como funciona esto y pido perdón. La incapacidad de negociar alianzas ante este panorama desacredita a las cinco opciones perdedoras, que parece que sólo han sido capaces de ver lo que hay a dos palmos de la nariz 

Segundo dato que quiero analizar. Entre seis candidaturas sólo han conseguido movilizar al 13% de la colegiación. Claro, de esto tiene la culpa la triple A, la masonería, el consorcio de seguros y el sursum corda. Y no será por falta de pronunciamientos a favor de una u otra candidatura. Parece que la cuota de influencia del 2.0 ha sufrido un duro revés y que ha demostrado lo que ya sospechábamos. Somos cuatro y endogámicos pero nos creemos legión

Tercer dato: La candidatura avalada por la SoMaMFYC ha conseguido 1385 votos. Estaba encabezada por una persona que conocía el funcionamiento interno de la organización durante los últimos cuatro años así que no vale eso de ir de inocente y de no saber como funcionan las cosas (léase, como funciona Uniteco y sus formas de actuar). Sabiendo que son 13 miembros en cada candidatura salen a unos 100 votos por cabeza lo que han conseguido recabar. ¡Es que no les han votado ni los amigos ni los familiares! Los votos hay que ir a buscarlos, a comprometerlos, a motivarlos, a embelesarlos, a ganárselos. 100 votos por cabeza de 40.000 colegiados hablan por si solos del trabajo realizado 

Eso de “soy el mas guay y me van a votar en masa” está muy bien pero currarse las cosas está mucho mejor y da mejores resultados. Aquí no ha currado ni dios. Por tanto, lo que toca en estos momentos es escribir sobre autocrítica y lo mal y poco que hemos hecho. Os doy el titular y todo 

Uniteco no ha ganado, nosotros hemos perdido por panolis 

Pero queda mejor apelar a los típicos tópicos de la continuidad, de lo malo que es el poder y esas zarandajas. Lacrimoso, penoso, defraudante y sorprendente en algunos, esta actitud. 

Y a esperar cuatro años y durante este tiempo a conjugar : 

Yo no me autocritico 

Nosotros no nos autocriticamos 

Ellos ganan 


Yo me autocritico 

Nosotros nos autocriticamos 

Aprendemos y la próxima vez, GANAMOS 

PD: Por otra parte no me parece de recibo criticar al que te ha ganado por el simple hecho de haberte ganado y poner en duda lo que va a hacer antes de que lo haga. En esa candidatura hay personas y compañeros respetables hasta que no se demuestre lo contrario. La fuerza moral se demuestra en las derrotas. Felicitaciones al Atletico de Madrid y al Barcelona por sus victorias merecidas.

2 comentarios:

  1. Sí señor, muy acertadas tus reflexiones.

    Se escucha, se lee, se siente, se dice que los 1.400 y pico médicos que han votado a la candidatura ganadora son personas EQUIVOCADAS.

    ¿Y por qué EQUIVOCADAS? Pues porque o bien son sujetos de poco seso manipulados por las multinacionales o bien enfermos mentales a las que hay que REEDUCAR y CURAR en campos de internamiento hasta que prometan votar, la próxima vez, a alguna de la candidaturas de PROGRESO (entendiendo como PROGRESO el que seamos nosotros quienes se lleven crudo los suculentos honorarios como cargos electos del Icomem durante los próximos 4 años...).

    ¡SEIS candidaturas! ¡SEIS! se han lidiado en plena Feria de Madrid y sólo a una ha perdonado el Respetable...

    Y digo yo que algo bueno tendrá ser Presidente del Icomem cuando hay tantos interesados... Escama un poco, ¿no?

    Claro, que lo mismo resulta que PROGRESO es que se corra la voz y en 2016 aparezcan 2.000 candidaturas, que todos queremos chupar del bote, mira tú...

    ResponderEliminar
  2. Como molas tocayo! Te agradezco y felicito la entrada. Anue no es cierno que nadie de las candidaturas hayan hecho nada, en general es correcto.

    Los electores siempre tienen larazon. Esta vez tambien han hablado. De lo que me ofreceis, nada de nada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar