lunes, 30 de enero de 2012

La Montaña Rusa



Lo que ningun médico de A.P. que trabaje en Osakidetza podrá alegar es que su día a día es monótono y que no pasan cosas.

Lo de hoy ha sido lo mas parecido a montar en una montaña rusa pero de las buenas, tipo el Dragon Khan. De esas que subes y sin darte cuenta caes en picado y que antes de tocar fondo ya estás subiendo otra vez

La cosa se inica al encender Osabide y comprobar que hay un mensaje que dice:


Sup Re

Uno inicia una subida de suave pendiente en la montaña rusa. Parece que por fin, este fin de semana han currado y hoy los problemas van a pasar a la historia.Un contenido optimismo se apodera de tu alma

Pero en el breve tiempo que se tarda en empezar a currar y enfrentarse con la primera prescripción con el SUPRE, se inicia un descenso casi vertical con doble tirabuzón. El estomago se te pone en los mofletes al comprobar que no sólo va lento es que no funciona. La fase depresiva asociada a una descarga de ira
 

Actitud de respiración profunda y control de las energías internas. Se sacan los recetarios de papel y se cruzan los dedos.

Mientras tanto no llega un comunicado de Osatzen que apoyan y avalan una carta elaborada por compañeros del C. S. Alza (Fase de acompañamiento: no estoy sólo. Otros también lo sufren como yo las hemorroides pero han hablado claro y alto)


osatzen

Para las 09:30 se comprueba que el mensaje de primera hora ha desaparecido (menos mal que he estado listo al copiarlo) lo que no augura unas buenas noticias (nueva tormenta depre en el horizonte) pero a pesar de ello parece que el sistema vuelve a funcionar (arriba el ánimo que parece una falsa alarma). Otra subidita en la montaña. Pero hoy  está claro que no es el día. Se vuelve inestable, da fallos a tutiplén. Nada nuevo, como los últimos días en este tema.

Hasta que por fin nos llega la noticia bomba(fase de alivio, relajación de esfinteres. Hasta se me ha escapado un pedo)

Buenos días,
A pesar de lo esfuerzos realizados durante el fin de semana por la Subdirección de Informática, volvemos a tener problemas de inestabilidad en la aplicación de SUPRE.

Ante esta situación se ha decidido, SUPENDER EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN,  hasta nueva indicación.

Esta decisión supone priorizar PRESCRIPCION sobre REGULARIZACIÓN, y conlleva:


•    Paciente Regularizado --> Uso de SUPRE
•    Paciente no Regularizado:

Con prescripción activa en Osabide-AP --> Seguir utilizando OSABIDE-AP

Sin prescripción en Osabide-AP --> Uso de SUPRE

Te mantendremos informado y reiteramos nuestras disculpas.

Para que luego digan que no es emocionante una mañana de trabajo así, tan dinámica, tan compleja (ahora si, ahora no), tan estimulante como el baile de la Yenka (Izquierda izquierda derecha derecha, Adelante detrás, un dos tres).

Adoro este trabajo. 
  • Es la mejor prevención que uno pueda desear para prevenir el Alzheimer (y encima te pagan). 
  • Es cardiovascularmente deseable ya que lo mismo te relaja que te pone taquicardico. 
  • Bueno para el ritmo digestivo (lo mismo se te contrae el esfinter y no cagas que te entra una pirrilera que te cagas en lo mas barrido)
  • Y sobre la esfera sexual ni te cuento

4 comentarios:

  1. Pues a la tarde,a eso de las 6 aproximadamente, volvía a funcionar...si es que os rajáis a la primera!!

    Madre mía madre mía la que se está liando.El descontento crece por horas.Hay gente que ya quiere bajarse del tren en marcha. ¿Qué nos deparará el día de mañana?

    ResponderEliminar
  2. Rafa, ¿has pensado en proponer esta montaña rusa como "terapia alternativa"?. Seguro que también mejora la fibromialgia.
    Mejor que la homeopatía, oye.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, Pedro: La SUPREterapia. Hasta el nombre tiene superpoderes :)

    ResponderEliminar
  4. Pués no te creas Iñaki, esta tarde he ido hinchada y supervitaminada, queriendome creer eso que algunos comentais de que "por la tarde va mejor".
    Hasta las 4 ni SUPRE ni na´, cada vez que lo intentaba no me reconocía la firma y me colgaba todas las aplicaciones: el SUPRE, osabide, internet, el correo....
    A las 4 he dejado de insistir y por lo menos he podido recuperar osabide. Oye! a eso de las 7 ha empezado a funcionar como un tiro! vamos, que a las 8 me han tenido que despegar del ordenador literalmente porq cerraban el centro!
    Visto lo visto, lo tengo claro: voy a pasarme al turno de noche!

    ResponderEliminar