sábado, 7 de enero de 2012

Los caganer del Belén Sanitario



Menos mal que estamos en crisis. Menos mal que hay que recortar gastos hasta de debajo de las piedras. Menos mal que el 2012 va a ser de armas tomar.

Siguiendo la tradición catalana navideña ahí van tres cagadas en sólo 7 días de este 2012:

1-) Se ha publicado un sesudo estudio en el BMJ que dice que a partir de los 50 ya empezamos a patinar de la olla, y en consecuencia se aconseja "A raíz de este estudio, las pruebas para detectar el deterioro cognitivo "deberían realizarse a partir de los 45 años"."

Ya sabeis. A todos a partir de los 45 screening poblacional con un Minimental, una analítica completa y si se tercia una RMN. Anual a ser posible

2-) Te pasas años implantando un sistema de donaciones y transplantes basados en la generosidad y en la solidaridad y vienen unos alemanes, DKMS,  a implantar un negocio con la donación de médula.

3-) Tanto esfuerzo por parte de las organizaciones en promocionar la prescripción racional y prudente y va un señor en Baleares, Director General del Ib-Salud nada menos, defendiendo y animando a la prescripción de los SYSADOAs cuando en Dinamarca y Suecia han dejado de financiarlos por ineficaces.


Sobre las razones que le han podido motivar a todo un Director General del Ib-Salud a escribir esta carta no quiero ni planteármelas

Asi que es lógico que la sanidad ostente el título del caganer mayor del reino

1 comentario:

  1. La tercera se lleva el premio, a lo mejor porque (me toca más directamente) ¿este señor no tendrá más que hacer? Imprudentísimo, por decirlo suavemente. No acierto a vislumbrar ningún motivo, ni siquiera oscuro, que me hiciera entender ésto.
    Gracias por redactarlo con humor, porque lo que se dice gracia, no tiene ninguna.

    ResponderEliminar