miércoles, 25 de enero de 2012

¿Me habré tomado un "tripi"?


Creo que me han echado unos polvos alucinógenos en alguna bebida. Desde hace dos días, a todas horas, despierto, dormido o en duermevela sólo tengo una imagen en la cabeza. Es una imagen psisodélica de un reloj que da vueltas sin parar, sigue que te sigue en un bucle sin fin y yo espero que te espero, hasta que desespero, intentando detenerlo con la mirada. Pero me resulta imposible. Yo le miro a él y él me mira a mi. Horas de profunda comunicación no verbal. Yo le digo: "deja de rular y firma la receta de una vez" y el me dice con desprecio "aguanta mamón". Mi vida está controlada por el relojito de marras y el mensaje que lleva asociado: "cargando (¿no se habrá equivocado y querrá decir cagando? Eso lo explicaría todo. Ante un apretón...) ... (han puesto sólo tres puntitos pero podrían haber puesto miles) espere por favor.

Y yo que soy de buen conformar y un tanto crédulo, espero y claro, desespero. LLevamos dos días en crisis. ¿Cuanto durará? Nadie lo sabe. Yo, lo juro por snoopy, estoy empezando a notar cambios físicos y psíquicos a causa del "tripi" este que me han echado en la bebida. Voy notando que el corazón se acelera a lo largo de la mañana, sensaciones de ira se van apoderando de mi, me voy conviertiendo en un "borde de cortar" (más de lo habitual) a medida que constato que los retrasos se acumulan, me remuevo inquieto en mi silla, pienso en darle un golpe al monitor, le contesto con sorna a la pobre María que ha venido sin hora porque se le ha acabado el paracetamol y le han dicho que ahora sólo se lo puedo dar yo y que ¿como va a esperar a mañana con lo que le duele?.

Menos mal que hay noticias alentadoras dentro de la alucinación. Por fin la gripe ha venido, nadie sabe cómo ha sido pero ya estamos en fase epidémica

Como nos lo estamos pasando. Que no decaiga la fiesta

5 comentarios:

  1. Cuando se cuelga nuestro programa informático DIRAYA, simplemente se bloquea la pantalla.
    No sabe uno si hay que reiniciar o esperar un rato.
    Por tanto, parece más educado vuestra Historia Electónica, ya que sale un "relojito" con el que distraerse mientras médico y paciente no saben qué decirse.
    Al menos parece que piensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dos días en crisis?. Yo no he tenido ni un día bueno.
    En los pasillos todo el mundo está hasta el moño. Pero de puertas afuera nadie-dice-nada.
    Como diría Mou: Yo No Entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puertas afuera sí que se están diciendo cosas.Nosotros hemos emitido un comunicado como CS de Alza advirtiendo de los riesgos de continuar con el sistema tal como está y haciendo unas propuestas muy concretas.Lo hemos traslaldado a la dirección médica y de farmacia de nuestra comarca.La dirección de Osakidetza creo que conoce de sobra estos problemas y nuestro actual cabreo.
      Lo que resulta increíble es que nadie sea capaz de toma una decisión razonable y coherente sobre este tema.Después del cuelgue de hoy me parece que no pasaría nada por detener su despliegue,mejorar la herramienta y reintroducirla de nuevo.¿Cuáles son las prisas si la farmacia no entra hasta el 2013?

      Eliminar
  3. Y cuando empiezas a ver elefantes rosas que trompetean a traves de la rueda giratoria, aparece un mensaje que dice: no se puede leer la firma digital. O así. Y uno busca en un cajón el viejo recetario en papel y recita a Garcilaso por lo bajinis mientras paracetamolea...

    ResponderEliminar