domingo, 11 de marzo de 2012

Ahorrando en ambulancias




Hoy en el Correo, a doble página, se presenta un reportaje  titulado: Stop al mal uso de las ambulancias. 

Curiosamente lo que parece ser tan importante para ocupar las páginas 2 y 3 del periódico no tiene su correspondencia en la edición digital por lo que no se puede linkar el artículo.

En él se pretende justificar una restricción en el uso (y consumo) de las ambulancias dando la sensación de que los usuarios, más que usar, lo que hacen es abusar de su derecho y despilfarrar el dinero público.

Aderezado con 5 casos anecdóticos, que lo mismo son ciertos que son una patraña, se pretende ilustrar lo que de verdad quiere transmitir el reportaje: Los usuarios son unos sinvergüenzas que piden las ambulancias para ir a por el pan y el periódico y en consecuencia hay que atarlos en corto. Hay que cortar esta sangría de despilfarro cueste lo que cueste. Y ¿quién va a ser el lacayo que instrumentalice esta situación? Pues el menda y sus colegas que somos los que firmamos las peticiones de los pacientes.

Reconozco que estos reportajes son los que consiguen sacar de mi todo lo peor que llevo dentro (y hay bastante) y que leyéndolos se me pone la yugular al borde de la explosión, la rabia me hace tener sudores y siempre tengo que ir al wáter con diarrea. Si, estos reportajes me hacen cagar.

Miren ustedes. Desconozco a quien  de mis colegas le ha tocado en su cupo los pacientes jetas que relatan en su amarillento artículo pero los míos son la mar de normales. Solicitan el servicio cuando lo tienen que pedir y yo se lo firmo porque creo que se lo tengo que firmar. Si alguna vez me engañan no soy consciente pero tampoco tengo motivos para empezar, como un paranoico, a dudar de todos los pacientes porque con esto de la crisis hay que ahorrar de donde sea.

Así que conmigo lo tienen crudo. No van a ahorrar ni un euro porque seguiré firmando lo que creo que tenga que firmar. Exactamente igual que hasta ahora.

Otra cosa es que creen ustedes una nueva sección denominada la Gestapoambulancias, donde se someterá a los solicitantes del servicio a un intenso interrogatorio amén de una profunda investigación sobre su vida y milagros para que esos 5 casos que describen, y otros miles que seguro habrá, sean detectados, juzgados y por supuesto, fusilados al amanecer.

Joder con la crisis. Prefiero el copago, el céntimo sanitario y los 10 euros por tarjeta antes que esta paranoia. 

Mientras tanto seguimos financiando todo lo que sea, sirva o no sirva para algo. Vamos de culo y sin frenos

2 comentarios:

  1. ¿Son imaginaciones mías o se está practicando el tiro al plato con la sanidad pública? ¿Realmente siendo la sanidad más eficiente de europa somos, junto con la educación, lo único que tiene margen de mejora? No me lo creo. Tendremos que seguir tragando un montón de sapos, pero no cuela. No podemos dejar que la codicia y el recorte fácil destruyan lo que tanto esfuerzo ha costado crear.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Somos la sanidad más eficiente, por que el gasto de personal (que supone más del 50 %) es comparativamente más bajo que en cualquier otro país de la UE. Los sueldos, para las mismas categoríaas y tareas, son más bajos, lo que lo hace más BARATO (= a más eficiente).
    Respecto a las ambulancias, te felicito, pero no me lo creo. El hecho de que no les cueste nada, hace que su uso sea "a capricho" en muchos caso. Ya se, ya se.. la sanidad no es gratis, se paga con los impuestos, pero también la butaca del cine tiene suvenciones (dinero público de todos), y debemos pagar entrada, lo que LO REGULA.
    A ver si de una vez hacemos como todos los paises de nuestro entorno: COPAGO.

    ResponderEliminar