sábado, 21 de abril de 2012

Menudo lío nos espera



Que le vamos a hacer. Soy rico. A pesar de toda una vida intentando ocultarlo, siendo comedido en mis signos externos y en mis hábitos para que nadie se entere, resulta que ahora va a ser un dato público. En cuanto entre en una farmacia me miraran de arriba abajo. Sospecharan de donde obtengo mis abultados ingresos (!seguro que este no es trigo limpio)!. Esos ingresos que me han calificado en el escalón de los "guay del paraguay". Tras las miradas de odio (la envidia genera mucha mala baba) me dispensarán los medicamentos y con la voz en grito me espetará de forma que se enteren hasta los viandantes: "Como usted paga el 60% son 10 euros" haciendo una clara inflexión de la voz en el 60%

Me estoy pensando en pasarme a los OTC y pagar el 100%. Total en un par de años no se va a notar mucho la diferencia

Pues a mi me pasa al revés. Toda la vida aparentando lo no soy. Viviendo en una burbuja y haciendo los negocios con los que creen que gano lo que no gano y ahora como coincida con algún "colega" en la farmacia y vea que sólo pago el 50% se me desmonta el chiringuito. Perdón, debe haber algún error, yo debo abonar el 60% como corresponde a mi situación. Nada hombre, nada, pague el 50% que es lo que le toca y si quiere deje el resto para una ONG.

!Que no tontos, que no os habéis enterado!. Eso no va a pasar en la farmacia. Va a pasar en las consultas. Y ni te cuento lo que va a pasar como no quede claro lo que es crónico o no.

Me veo a la señora María pidiéndome una receta, de las de no pagar, para el Ruscus, (porque no me negará, Doctor Olalde, que lo de mis almorranas es de toda la vida y ahora como lo crónico me han dicho que no se paga y con lo jodida que está la cosa). 

!Que no María!. Que aunque tengas las almorranas de toda la vida, esas no entran como crónico. En cambio como tienes la artrosis de las rodillas, esos sobres que te mandó el reumatólogo, si mujer, los del cartílago, esos si que te van a salir gratis por la patilla.

Entonces lo del paracetamol, también !NO!. Porque dolores, lo que se dice dolores, tengo para dar y vender. Toditos, toditos los días, me duele.

Pues no sé, María. Esto lo voy a tener que consultar con el Cronicólogo, a ver si entra

3 comentarios:

  1. Aupa los datos protegidos, Rafa.
    Bueno, de todas maneras el dinero negro seguirá sin contar para estos efectos, salvo que vayan a blanquearlo con la amnistía fiscal. Quien lo tenga tendrá que calcular qué le resulta mejor. País.

    ResponderEliminar
  2. http://medymel.blogspot.com.es/2012/04/reforma-para-la-sostenibilidad-de-la_22.html

    ResponderEliminar
  3. Con el cronicologo sólo no Rafa, tambien vas a tener que consultar con el catalogólogo. ¿Veis? Se van a crear nuevos puestos de trabajo. ¡Mecachis, que poca fé teneis!

    ResponderEliminar