sábado, 15 de diciembre de 2012

Fijándome en los detalles


Jon Darpón no es el nuevo Consejero de Sanidad. Es el nuevo Consejero de Salud ya que la Consejería de la que se ha hecho cargo se llama Consejería de Salud.

Y no es una cuestión menor. Espero que el cambio de nombre no obedezca tan solo a un capricho sino que responda a toda una nueva concepción de defensa y promoción de la salud. Como he comentado y defendido mil veces, la sanidad y los sanitarios, somos una parte, y a veces ni tan siquiera alcanzamos el grado de importante, de los muchos elementos que influyen y confluyen en la salud de los ciudadanos.

Por eso me gusta el nuevo cambio. Me gustaría que Salud Pública despierte de su letargo. Me gustaría que se incida más en campañas preventivas, campañas para incidir en los hábitos saludables y campañas educativas de la población.

Sólo un pero. Los aspectos sociosanitarios se han quedado fuera. Cierto es que están en manos del señor Aburto que los conoce al dedillo debido a su paso por esta área en la Diputación Foral de Bizkaia, y estoy seguro que los gestionará bien. Pero sería de desear una coordinación e integración de este espacio y la salud. Sobretodo porque no puede ser de otra manera y están condenados a entenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario