sábado, 18 de diciembre de 2010

Carta echada se levanta con el codo


Se archiva la denuncia del profesor Jesús Neira

No existió negligencia médica con Neira ya que no se ha probado que hubiera mala praxis

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha sobreseído la causa penal en la que se investigaba una posible negligencia médica en la atención al profesor Jesús Neira tras ser agredido por Antonio Puerta, en agosto de 2008.

El juez ha archivado la causa a instancias de la Fiscalía de Madrid al determinar que no se ha podido acreditar que la conducta de los facultativos fuera constitutiva de delito.

En la resolución, el magistrado ha hecho hincapié en que el abogado de la familia Neira, a la vista de las peticiones de sobreseimiento y valorando el informe pericial emitido por los médicos forenses, se adhirió a la petición del fiscal, instando al archivo de las actuaciones.

En este procedimiento penal se incluía la causa contra Puerta, ya fallecido, por haber golpeado a Neira. Las lesiones provocaron que el profesor quedara en coma.

Además, se estudiaban las presuntas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma.

La causa penal contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid a raíz de la denuncia de los familiares del profesor y de la Abogacía del Estado por la supuesta agresión que sufrió Violeta Santander el 2 de agosto.

Redacción Medica 17 de niviembre de 2010






¿Y ahora qué? Sería interesenat repasar todo lo que se ha escrito y opinado al respecto en medios auidiovisuales y/o en prensa escrita. Me temo que el eco de la noticia será discreto. No ocupará grandes titulares. Pero mientras tanto, en estos dos largos, largísimos años, los profesionales implicados con el alma en un puño, tensos, cabreados, injustamente tratados .. para nada.

¿Y los derechos de estos profesionales? ¿No los tienen? Si ellos (nosotros) se equivocan (nos equivocamos) , responden (respondemos) pero si se equivoca el que acusa ¿se va de rositas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario