sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Quién controla al controlador?

(controlador estresado)


Pues a pesar de la confusión en la información de estas primeras horas de conflicto, parece que al final el marrón puede afectarnos a nosotros, los médicos, ya que el motivo que alegan los controladores para darse el "piro" todos en bloque es que están muy malitos y se van a casa o se quedan pero no pueden hacer nada (esto si que es una epidemia en toda regla y sin vacuna).

A mi preocupan dos cosas o efectos colaterales.

La sensación generalizada de que el coger una baja es como ir a comprar unas gominolas con el consiguiente descrédito de los médicos. Ayer por la noche era la frase más habitual en las charlas con amigos y tengo que reconocer que me produjo una sensación de rabia interior

Y por otra parte la utilizazación que los controladores quieren hacer de nuestro colectivo. No les basta con secuestrar a miles de ciudadanos como rehenes en un conflicto laboral, no les basta con fastidiar las vacaciones a miles de ciudadanos, no les basta con aumentar el problema económico de país que tan necesitado está del consumo interno, no les basta con deteriorar mas la imagen de este pais. Ahora piensan que van a venir a mi (nuestra) consulta a pedirme la baja porque están stresados y que yo (nosotros) voy (vamos) a contribuir a esta "fiesta" que han montado.

La respuesta es RIGOR. Y si el martes me tengo que enfrentar a esta situación lo pienso aplicar.

2 comentarios:

  1. Afortúnadamente no tengo ningún paciente controlador. Solo un vecino. Buena persona.
    Mi conocimiento del tema es cuando hubo una huelga de conductores de trenes, y vino uno, que por cierto no ha vuelto, a pedirme la baja porque el día anterior, el de inicio de huelga no fué a trabajar. Pidió el alta tres días despues. No ha vuelto. Afortunádamente para él, y para mí, está sanod

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobrecitos controladores! Este fin de semana he oido por la radio unas declaraciones de una controladora que decía sentir "mucha pena" por los pasajeros afectados pero claro, dado que trabajan en condiciones de esclavitud, no les quedaba otra. Seguro que los parados de larga duración que se van a quedar sin el lustroso subsidio de 460 eurazos al mes comparten su opinión y estarán dispuestos a compartir su pañuelo con esta controladora para que se enjuague los mocos.
    Mafalda

    ResponderEliminar