sábado, 22 de enero de 2011

Cuando lo clásico es la base de la innovación


Hoy he recibido en la consulta una visita farmacéutica. !Pues vaya novedad! diréis, pero esta vez ha sido una visita peculiar. Quien se ha acercado es un farmacéutico con farmacia en el área de influencia de mi Centro de Salud y con un claro espíritu empresarial.

Su presencia ha sido para comunicarme que ha comprado un buen lote de principio activo de sildenafilo y que con él realiza fórmula magistral de todas las dosis y cantidades. Por supuesto a un precio muy competitivo frente a Viagra e incluso de los genéricos de sildenafilo.

Pura innovación basándose en una práctica clásica y exploración de un nicho de mercado. A partir de ahora a los pacientes le propondré ¿Cómo quieres que te haga la receta: Con marca, el genérico o en formulación magistral?

Prepárese sildenafilo 50 mgr por comprimido, 8 comprimidos

De paso aprovecharé para hacer un pequeño estudio sobre la elección de los pacientes ya que en este tema en el que hay que rascarse el bolsillo cada vez que vas a la farmacia no hay interferencias y veré de primera mano si el personal prefiere la marca pagando más o prima el ahorro en tiempo de crisis. Os mantendré informados

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