martes, 25 de enero de 2011

Formación Continuada en tiempos de crisis


Hace unos día recibí este e-mail remitido por la empresa:

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN CÁNCER COLORRECTAL.
17 de Febrero 2011 - auditorio del museo marítimo de bilbao

Organiza: Osakidetza

Objetivos:
  • General:
Compartir conocimientos y experiencias en el abordaje del Cáncer Colorrectal para mejorar la coordinación y atención de este problema de salud. 
  • Específicos:
Destacar los principales avances epidemiológicos en cuanto a prevención primaria y secundaria del cáncer colorrectal y el papel de los diferentes agentes de salud.
Actualizar los conocimientos en cuanto al diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal para mejorar la atención coordinada de las personas afectas.

Dirigido a:
Profesionales de atención primaria. Profesionales de epidemiología, oncología, oncología radioterápica, laboratorios bioquímica, anatomía patológica, servicio de aparato digestivo y cirugía general

Temas:
Epidemiología del cáncer de colon.
Prevención Primaria
Cribado de Cáncer de Colon: alto riesgo y riesgo intermedio
Diagnóstico y tratamiento endoscópico
Tratamiento quirúrgico
Tratamiento oncológico
Inscripción:
35  € a ingresar en el número de cuenta XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX (BBK) Poner en concepto “CCR Nombre y Primer Apellido” y cumplimentar boletín adjunto

Como podeis apreciar se trata de una jornada organizada por la empresa, dirigida a distintos sectores de la empresa y con un abordaje global del tema que proponen. Hay que especificar que vienen ponentes de fuera de la comunidad.

Lo reseñable es que se plantea una acción de formación continuada organizada por la empresa, dirigida a sus trabajadores y que se plantea en horas de trabajo y fuera del horario de trabajo (Jornada de mañana y tarde) y por la que hay que pagar.

No me parece ni bien ni mal. No me parece ni caro ni barato. Me resulta novedoso y plantea una nueva situación. Yo me voy a apuntar y voy a pagar los 35€ de bellón y así podré decir con "orgullo y satisfacción" que yo me pago mi formación continuada.

Por cierto ¿Alguien sabe si estos 35€ son desgrabables en la declaración de la renta?



Programa

2 comentarios:

  1. Yo no pienso pagar ni un duro, me bajan el sueldo y encima me tengo que financiar yo una formación que va a repercutir en mi trabajo. Pero a la empresa le da igual porque la calidad de nuestro trabajo se mide de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me llamó la atención. Y lo más chocante es que cuando entres en el recinto te encontrarás con el inexcusable cartelón publicitario del laboratorio de turno, que si hay suerte enmarcará la imagen relumbrante que publique la prensa del alto cargo que haga la inauguración.
    Chocante y desilusionante.

    ResponderEliminar