martes, 17 de enero de 2012

!Te lo dije! Mira que te lo dije



El 28 de octubre de 2011 publiqué este post que hoy recupero dada su actualidad. Lo titulé Quien con niños se acuesta meado se levanta y a la vista de los hechos está clara la premonición 




La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, SEMFYC, y Bioibérica Farma, han firmado este lunes un convenio de colaboración destinado a potenciar el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, PACAP, de los médicos de familia.

Pero resulta que Bioiberica Farma es un laboratorio cuyos productos estrella están enfocados a la artrosis como por ejemplo el Condrosan (Codroitin sulfato), el Cartisorb (Sulfato de Glucosamina) o el Droglican (que es un mix de los dos anteriores).

Como todos sabeis en Suecia y en Dinamarca estos productos han dejado de financiarse por sus Servicios Sanitarios por consideralos de escasa o nula  aportación terapeútica.

Pregunta: ¿Que diría la SEMFyC si algún organismo como la AEMPS le solicitara un informe en relación a estos productos y si deben ser financiados o no por la Seguridad Social? ¿O si se lo solicitaramos sus miembros?

¿Merece la pena ponerse en esta tesitura?

1 comentario:

  1. Estás metiendo el dedo en la llaga.
    Sociedades que viven de todo, incluso de poner su logotipo en cualquier campaña que hable de niños, de madres, en la que aparezca leche, galletas o lo que sea.
    ¿Como puede ser malo decir que la leche, que el ejercicio, que la vida sana, o que el omega 3 es bueno para la salud?
    Como yo tengo la suerte de no pertenecer a ninguna organización,ninguna me admitiría, no tengo que pedir explicaciones.
    Pero seguro que muchos miembros de algunas organizaciones si pedirían explicaciones a sus directivos.

    ResponderEliminar