viernes, 28 de octubre de 2011

Quien con niños se acuesta, meado se levanta



La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, SEMFYC, y Bioibérica Farma, han firmado este lunes un convenio de colaboración destinado a potenciar el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, PACAP, de los médicos de familia.

Pero resulta que Bioiberica Farma es un laboratorio cuyos productos estrella están enfocados a la artrosis como por ejemplo el Condrosan (Codroitin sulfato), el Cartisorb (Sulfato de Glucosamina) o el Droglican (que es un mix de los dos anteriores).

Como todos sabeis en Suecia y en Dinamarca estos productos han dejado de financiarse por sus Servicios Sanitarios por consideralos de escasa o nula  aportación terapeútica.

Pregunta: ¿Que diría la SEMFyC si algún organismo como la AEMPS le solicitara un informe en relación a estos productos y si deben ser financiados o no por la Seguridad Social? ¿O si se lo solicitaramos sus miembros?

¿Merece la pena ponerse en esta tesitura?

1 comentario:

  1. Lo sabes mucho mejor que yo. La Semfyc, Semergen son empresas. Su logo genera ingresos. Y si pagan.... pués el que con niños se acuesta meado se levanta, o se ¿venden al mejor postor?

    ResponderEliminar