jueves, 12 de abril de 2012

Enrollado como una persiana


Ando enrollado como una persiana. Este mes tengo que preparar dos "bolos" para contar en dos foros diferentes cómo se pueden usar herramientas o tecnologías de la nube con el fin de resolver problemas o necesidades concretas.

El día 19 han invitado a la Comarca Bilbao a presentar Ezagutza en las Jornadas anuales que celebra la Comarca Araba. Normalmente estas presentaciones las hace, y muy bien por cierto, Mª Jesus Martín, pero las cosas del azar le impiden poder hacerlo en esta ocasió. Y ha sucedido como en las películas. La actriz principal se pone afónica y han tenido que llamar al "meritorio". Así que aprovecharé mi oportunidad aunque sea difícil suplir a Mª Jesus.

El otro acontecimiento es el día 26. Partiendo de una invitación de Menarini (usease, Monica Moro, mujer inquieta donde las haya y empeñada en que las relaciones con la industria aporten un valor diferente) que organiza unas sesiones itinerantes para hablar de #salud2.0, en esta ocasión le corresponde a Bilbao ser la sede del encuentro. Han invitado a participar y a organizar la Jornada a la Comarca Bilbao de Osakidetza y al Colegio de Médicos y entre ambos han elaborado una reunión con una línea argumental clara: La Capacidad de influencia en Salud desde el entorno 2.0

Para ello se han elegido tres ejemplos

Cómo el entorno 2.0 puede influir en los cambios de una organización, en la relación entre los profesionales y/o de estos con los pacientes

Cómo el entorno 2.0 puede influir en transformar el mundo que soñamos

Cómo el entorno 2.0 puede permitir ser el dueño de tus propios fines y enfocarlos a través del emprendizaje a apoyar labores como la investigación.

Para desarrollar la primera línea argumental han designado a un servidor. !Perdónales, Señor, porque no son conscientes de sus actos!. A pesar de su osadía intentaré contar algo que para mi es fácil ya que ha sido parte, y muy importante, de mi propia vida y uno de los motivos que están consiguiendo que a pesar de mi edad no sea mayor sino vintage como escribí en un post.

Para la segunda línea argumental tendremos a Ruben. Si, el mismo que ostenta el título de ser el autor del mejor blog sanitario de todo el Estado. ¿Se puede pedir mas? Teniendo estrellas, los demás con que no nos quedemos mudos hemos cumplido.

Y para la tercera línea argumental, tendremos a Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores del proyecto WOP que estoy convencido que va a encandilar a los que ya conocen el proyecto y va a dejar con la boca abierta a los que no lo conocen.

Así que ya sabéis donde encontrarme. A los amigos lo de siempre. Si aplaudis con ganas, pintxopote a mi cuenta. Ya se sabe que el triunfo 2.0 se basa en el 1.0 que por internet los aplausos y las sonrisas cómplices no se oyen ni se ven por ahora.

4 comentarios:

  1. Ja ja, muy hábil... el maestro generando presión a uno de los muchos discípulos... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escurras el bulto. Ser el mejor blog del mundo mundial te ha convertido en "el referente" y ahora los que iniciamos algún camino en el pasado, tenemos que aprender de los frutos de la cantera. Estos jóvenes que corréis que os la peláis y que no hay quien os siga

      Eliminar
  2. Aquí la inquieta y tozuda dejando un comentario a tu genial post.
    Sí, el modelo "social" de los #Salu20 me apasiona, no puedo evitarlo. Cada sesión, forma parte de un todo global cuyo objetivo es ir ganando masa crítica en todo esto de la salud 2.0, pero también, me esfuerzo por dotarlas de un toque propio y especial que las haga únicas. Por ello, la próxima en Bilbao será diferente, seguro, el cartel de ponentes es excepcional y espero que los asistentes de carne y hueso y los de la pantalla disfruten de ella tanto como los que la hemos pensado y organizado.
    Por si alguien quiere inscribirse toda la información está en: http://www.formacionsanitaria.com/salud2punto0/20120426bilbo/programa.php
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. No voy a poder ir (bueno, como solo soy usuario/paciente del sistema sanitario, no sé si me dejarían). Pero seguro que está interesante. Curiosa la definición de Rafa en euskera, porque geldiezin, además de inquieto, también es imparable ;-)

    ResponderEliminar