sábado, 19 de enero de 2013

Balance sanitario de una legislatura. Capítulo VIII. Proyecto Estratégico 07/14: Desarrollo de Hospitales de Subagudos


Zapatero a tus zapatos. Toca hablar de este Proyecto Estratégico: el Desarrollo de Hospitales de Subagudos, porque sigo un orden, pero la verdad es que no tengo nada que decir porque no conozco nada de sus entrañas.

Conceptuálmente el plantear un nivel intermedio que pueda gestionar a pacientes que no precisan de la asistencia, con sus costes asociados, de un hospital terciario pero no están aun en disposición de continuar una asistencia en sus domicilios parece una línea de trabajo lógica y eficiente. Por tanto nada de objetar a su planteamiento pero reconozco que no conozco mucho de su nivel de estructuración.

Pero si parece que pueden ser una nivel clave para lo que en otros post hemos mencionado  al plantear la integración entre primaria y hospitalaria en el seguimiento de pacientes con patologías susceptibles de reagudizaciones frecuentes o crónicos complejos, donde el papel de las enfermeras de enlace o gestoras de casos adquiere un claro sentido. 

Son la base y la esencia de los Planes de Acción Local y de muchos microsistemas que a día de hoy están en el albur de su existencia y que deberían tener una oportunidad para poder demostrar y justificar, o no, su razón de ser y su papel en un modelo futuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario