jueves, 24 de enero de 2013

Un nuevo fármaco dispara todas las alarmas


Se han disparado todas las alarmas en la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco. En la última semana se ha detectado un pico, que supera cualquier desviación lógica y previsible, a la hora de una prescripción generada por el programa SUPRE de Osabide-AP.

El nuevo fármaco en cuestión tiene como principio activo "Error", sustancia que en estudios a nivel internacional ya ha dejado patente que sus efectos secundarios supera con creces sus hipotéticos beneficios.

Esta demostrado que provoca irritabilidad, agotamiento intelectual, despeños diarreicos incontrolados y es el inicio de un Síndrome de Tourette florido. Pero a diferencia de los fármacos habituales, estos efectos secundarios no los presentan los pacientes sujetos de la prescripción sino en el propio prescriptor.

Dada la gravedad y las peculiaridades del caso, la OMS va a enviar una delegación para estudiar el caso y evitar, si fuera posible, su propagación y sobre todo la cronicidad de los síntomas detectados. La comunidad internacional les desea suerte en su encomienda

3 comentarios:

  1. Dada la gravedad de los síntomas debería ser objeto de estudio y seguimiento por la unidad de epidemiología. ¿Para qué están los médicos vigía?.

    ResponderEliminar
  2. Algunos compañeros de la asistencia especializada y a punto de que nos instalen el programa SUPRE, mantenemos una actitud temerosa, dado lo que estamos oyendo del mismo. ¿Es tan complejo de usar como se escucha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa no tiene problemas en su manejo. Es sencillo e intuitivo.
      El problema es que es lento, se cuelga, da errores de todo tipo y condición etc, etc.
      Es como comprarte un coche bueno y estar todo el día en el taller con averías

      Eliminar