domingo, 9 de octubre de 2011

Las matemáticas de la OPE



Reconozco que en esto de las matemáticas soy un garrulo (en otras cosas también pero no es cuestión de ir contándolo en público). Pero a pesar de todo he cogido papel, lápiz y una calculadora y me salen estos números:

Plazas ofertadas de MF: 55. Hay dos posibilidades. O son todas o casi todas las interinidades o son una minucia de la posible oferta.

Número de candidatos: 1320 (1066 de Euskadi + 254 de otra zonas). 

Número de aspirantes por plaza: 24

Número de médicos que no van a conseguir plaza: 1265. En el caso de que la mayoría sean candidatos de Euskadi (254 son candidatos de fuera de Euskadi), mas de mil en el peor de los casos, quedan  para cubrir las interinidades y para cubrir las ausencias (sustituciones) mas los que no se han presentado ante tan desolador panorama que son un buen montón. 

Si 55 eran casi todas las plazas posibles, queda un buen número médicos sin plaza y sin posibildad de interinidad  y en la bolsa de trabajo. Si 55 son una minimuestra de los posibles, habrá un buen número de compañeros cubriendo interinidades y menos haciendo sustituciones.

A partir de aquí que cada uno construya su discurso para los próximos años

1 comentario:

  1. Yo ando peor en matemáticas que tú Rafa, ya que lo mío es tan solo de sumar y restar y no llego a entenderlo: hace unos meses faltaban médicos en nuestro país, y hoy sobran más de 1000 ?????

    ResponderEliminar